La historia se remonta al 5 de Noviembre (obviamente) de 1605, cuando Guy Fawkes, disidente de York, y sus conspiradores católicos, fallaron al volar una de las casas del parlamento.
El llamado 'plan de pólvora' (Gunpowder Plot) se celebra con fuegos artificiales, fogatas y efigies de Guy Fawkes.
Desde el fin de semana pasado se pueden ver los preparativos en varias ciudades de lo que sera un espectaculo grandioso de fuegos artificiales, si la lluvia lo permite... :-)
Ya colgare fotos que haga Marcus porque yo, "lamentablemente", tengo una noche de chicas. Nada de pintarse la uñas, maquillarse, depilarse...no, no, no. Esta noche cenamos Pululi, Eva y la presente..promete ser una buena noche.
nunca había oído hablar de Bonfire Night pero me encanta el nombre
ResponderEliminarHay una película genial que habla de este tema que es V de Vendetta. Es una de mis películas favoritas.
ResponderEliminarPues yo iba a comentar eso mismo, que si no era el personaje en el que se inspiraba el protagonista de "V de Vendetta". Otra película muy recomendable. Además me gustan mucho los versos con los que empieza la peli:
ResponderEliminar"Remember, remember, the 5th of November
The Gunpowder Treason and plot;
I know of no reason why Gunpowder Treason
Should ever be forgot."
Vaaaaale, anoto la peli para las que tenemos pendientes. :-)
ResponderEliminarMe encantan los fuegos artificiales!! DISFRUTA!!
ResponderEliminarApúntate también la novela gráfica (vamos el tebeo) , que tiene un mensaje político más profundo que la película.
ResponderEliminar