Esta es una de las especialidades culinarias de Marcus...para chuparse los dedos!!!
Ahí os va la receta, que la disfrutéis!!
Ingredientes:
* 1/2 kilo de carne picada de ternera. (Aconsejo que compres ternera lechal y la piques tú misma, a no ser que la carne picada la veas totalmente libre de grasa).
* 2 cebollinos muy, muy picaditos.
* 1 tomate también muy picadito.
* 1 zanahoria.
* 4 hermosas papas.
* 1 chorrito de leche,
* 4 nueces de mantequilla,
* Sal,
* Nuez moscada.
* Un chorro de soja (puedes utilizar salsa Worthester de Lea&Perrins o HP, pero para los niños prefiero la soja),
* Queso mozzarella rallado.
Preparacion:
En una sartén y con un poco de aceite (de oliva por supuesto), fríes los cebollinos, zanahoria y tomate hasta que pochen.
Añade después la carne con un chorrito de soja (que coja color) fríe a medio fuego. NO AÑADIMOS SAL a la carne, nos quedaría demasiado salado para el delicado paladar de un niño. Cuando esté cocido y todo en su jugo, coloca la carne en una fuente, prensándola con fuerza con la ayuda de un tenedor, de tal manera que quede un fondo compacto de carne.
Aparte, habrás hervido las papas. Las pasas por el pasapuré, añades un chorrito de leche, nuez moscada, la mantequilla y muy poca sal. Batimos con fuerza, hasta conseguir un puré bastante sólido. Sobreponemos esta capa de puré sobre la otra de carne. Añadimos la mozzarella y gratinamos hasta que dore.
¡¡Que buena pinta tiene la receta!!
ResponderEliminarSeguro que un día de estos la hago y ya te contaré como ha salido ...
Besos,
Elena
y ¿engorda? ;P
ResponderEliminardiooooooooooooooooooos se me hace la boca agua!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarTiene una pinta de morirse. Una pena que no tengo horno en casa... O casi mejor, porque me haria adicta seguro ;)
ResponderEliminarQue nooooo, que no engorda tanto!! :-)
ResponderEliminarY si, esta de rechupete...eso si, imaginad las veces que tuvimos que comer el cottage pie...la fuente es inmensa y nosotros somos 2!
¡Esta chica es una mina para mi recetario! Ya os contaré a ver qué tal sale :-) (yo creo que cae este fin de semana casi seguro ;-) Gracias de nuevo...
ResponderEliminarummmm, qué buena pinta... habrá que probar
ResponderEliminarYo en casa tengo otro cocinero que hace la receta de pastel de carne muy parecida, pero más simple. Sólo la carne con la cebolla y el tomate, el puré a secas y el queso rallado por encima. Pero ya le he dicho que tome nota de Marcus y que se lo curre un poquito más jeje...
ResponderEliminarPor cierto, me han extrañado las referencias a los niños... ¿estáis pensando cocinar para niños en un futuro cercano?
Niños!!! NOOOOOO (al menos en unos años). Lo que pasa es que como la receta que tengo es en ingles la busque por internet y la copie en español...lo de los niños se me debio colar, pero no.
ResponderEliminar:-)
Jajajaja, es casi la misma receta del pastel de carne de mi madre. Voy a decirle que lo haga mañana, que me gusta mucho
ResponderEliminar