Por aquello de la dieta y el frio, este invierno nos hemos dado a las sopas/purés. Algunas de ellas son las sospechosas habituales como el puré de verduras, pero otras son de lo mas raras...y deliciosas.
** Brocoli con stilton: No hace falta ponerle mucho queso, pero si es cierto que el queso le añade cremosidad al puré.
** Tomate y albahaca: Un clásico y eso que lo de la sopa de tomate no me llamaba a mi mucho. Aqui, para mas detalles.
** Zanahoria y naranja: Combinación rara, lo sé pero de verdad que funciona.
** Tomate y remolacha: No me gusta la remolacha sola, pero la combinación en la sopa es simplemente deliciosa.
** Zanahoria y cilantro: Otro de los deliciosos clásicos.
Como veis estamos a la caza y captura de sopas con sabores diferentes.. ¿Alguna sugerencia?
a mi me encanta el pure de puerro, el de calabaza y el de lentejas. Y como sopa la de cebolla con su tostada con queso gratinado. Ñam ñam
ResponderEliminarMi comida favorita es la sopa de lentejas, de cualquier manera. Sopa especiada de lentejas y me puedo morir tranquila.
ResponderEliminarA mi las lentejas me encantan, las hago cada dos semanas! Siempre recetas diferentes. Pero el Gales se las come a reganyadientes asi que me tengo que buscar nuevas recetillas de sopas y demas. :-D
ResponderEliminarÚltimamente también hago mucho sopa mexicana de bulgur de bulgur, como chili clarito. Pongo los ingredientes normales para chili (cebolla, ajo, tomates, especias, picante, alubias negras)+ todas las verduras que quieras, yo siempre pongo berenjena y pimientos, que sé que no puedes comerlos. Y en vez de carne, bulgur, y le añado más agua o caldo para que sea sopa. Pongo cheddar por encima de los cuencos cuando sirvo y a comer, me encanta.
ResponderEliminar