lunes, 9 de abril de 2012

Made in Dagenham

Atentos que esto es un peliculón como la copa de un pino! Pena que parece que no ha tenido mucha repercusión mediática...

Made in Dugenham, cuenta la historia real de las 187 costureras que trabajaban para Ford en Dagenham cosiendo los asientos del coche. Estas mujeres fueron las primeras en pedir y conseguir, igualdad de salarios en las fábricas, para hombres y mujeres.

Estas mujeres les plantaron cara a los sindicatos, que estaban mas vendidos que otra cosa y a "los trabajadores masculinos" que creían que ellas no tenían derechos.

Nos encantó todo. Desde como esta rodado, los trajes setenteros, esos peinados y, como lo mezclan con escenas reales, ver como había cavernícolas allá por el los 70. :-S

Recomendadísima. En cualquier idioma. Pero de verdad creo que es importante para ver como hemos llegado a donde hemos llegado (para bien o para mal).

1 comentario:

MISCELÁNEAS dijo...

Parece interesante, como siempre tomo nota de tu recomendación ... además las pelis menos promocionadas casi siempre te descubren interesantes historias.