martes, 25 de octubre de 2011

La vacuna de la gripe...¿se compra?

Hablo desde la ignorancia porque, que yo sepa, jamás me he puesto la vacuna de la gripe.

En Espña este tipo de vacunas se reserva para ciertos grupos de riesgo, que normalmente son las embarazadas, los ni;os, los ancianos y ciertas personas con problemas respiratorios.

Pues bien, me acabo de enterar que aquí se puede comprar la vacuna de la gripe en el Boots, Tesco o Asda! Así, sin recomendación medica o porras en vinagre.

La vacuna cuesta £10, £7 si encuentras uno de los vales que circula por internet...

Y, ¿Por que cuento esto? Pues bien, el ao pasado tuve el catarro mas largo de toda mi vida: tres meses. Amén de varios episodios de fiebre de 2 días y eso que estas malo, pero no lo estas del todo. Y mi jefe, todo sea por la productividad, me ha recomendado que me ponga la vacuna.

El caso es que en España es común ir a la oficina si tienes un catarro. Es mas, a no ser que uno se este muriendo no se queda en casa. Aquí en mi oficina, te miran como si tuvieras la peste si te oyen estornudar dos veces y, en algún caso, un compañero se llego a cambiar de escritorio cuando vio que estaba acatarrada...

En fin, cosas de este país que nunca llegare a comprender del todo. Pero vamos, si me tengo que quedar en casa cuando tengo un catarro... me quedo. :-D

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues tienen razón, si uno está malo se queda en casita jejejejeje aquí en españa a no ser que estes que no puedes ni levantarte de la cama vamos a la oficina y lo gracioso es que es peor, una vez en mi fila se puso uno malo y vino, a los tres días estábamos tres de baja....

minafog dijo...

En España, si no lo han cambiado, la puedes comprar en la farmacia, y en la Seguridad Social, te la ponen "gratis", vamos, que ya la pagas con tus impuestos.

Anónimo dijo...

Pues en Francia, tu primer año trabajando en una empresa no te pongas malo que los 3 primeros dias no te los pagan, y cuadno te llega el salario casi te da un ataque al ver lo que baja (y hablo desde la experiencia, asi que ahora vengo a currar aunque este echando el higadillo).

Nena

Federico dijo...

En Illinois (donde vivo), si tienes seguro medico suele ser gratis, sino cuesta entre 25 y 30 USD. La puedes comprar (y te la ponen) en farmacias e incluso en supermercados. Es mas, una vez vi un chiringuito que habian montado en Chicago-O'Hare y allí mismo camino de agarrar el avión, te la ponían.

MISCELÁNEAS dijo...

La verdad es que si tienes la gripe o un resfriado fuerte, lo mejor sería quedarse en casita para no ir repartiendo los virus. En cuanto a las vacunas, lo que yo se es que se puede comprar en la farmacia (ni idea de lo que cuesta) o bien te la puede prescribir tu médico de cabecera y te sale gratis y te la ponen en tu ambulatorio.