martes, 17 de abril de 2012

Berlin (I): donde dormir y el turisteo cercano

Nada mas salir del aeropuerto, decidimos coger el tren directo hasta Friederichstraße, que estaba a 600 metros del hotel. Cogimos el billete diario para poder usar el transporte publico (incluido el metro) durante todo día y pagamos poco mas de 13 euros por los dos.

En Berlín nos hospedamos en "Gat point charlie". Un hotel moderno (el rollo ikea que te da segun entras por la puerta te acompaña durante toda la visita).

Por solo 5 euros mas por noche tuvimos la oportunidad de dormir en la suite, en vez de en una habitación normal, que según leímos en las reseñas están bien pero son algo justas de tamaño. :-D

Al lado del hotel esta una de las atracciones mas famosas de Berlin, Checkpoint Charlie. El Checkpoint Charlie es el más famoso de los pasos fronterizos del Muro de Berlín entre 1945 y 1990. Se encuentra en la Friedrichstraße, y abría el paso a la zona de control estadounidense con la soviética, donde actualmente se unen los barrios de Mitte y Kreuzberg.

Hay una pequeña exhibición donde se puede ver el Berlin de después de la Guerra mundial, como empezaron a construir el muro y como, finalmente, se derribo. La verdad es que esta bien montado y, desde el hotel en el que estábamos, pilla de camino al metro por lo que es muy conveniente. :-)

Ademas por la zona hay varios sitios de Kebabs y comida mas o menos rápida y no demasiado cara, así que puede ser un buen sitio para hacer una parada técnica.

3 comentarios:

MISCELÁNEAS dijo...

Me apunto todito lo que comentas, pues Berlin es una asignatura pendiente.

Anónimo dijo...

Esto es muy útil para futuros visitantes, pero qué envidia me da leerlo desde tan lejos. Estupenda la localización del hotel, sobre todo para viajeros de 2-3 días con intención de ver lo máximo posible. ¿Pasásteis por la Topografía del Terror, a 5 minutos del Checkpoing Charlie? Para mí es uno de los puntos más sencillos y emblemáticos de todas las exposiciones históricas de Berlín.

Elenita dijo...

Morti, si vimos la Topografía del terror...la verdad es que uno espera que el ser humano no olvide...porque de verdad que te deja un mal sabor de boca..