lunes, 3 de septiembre de 2012

Un día haciendo el romano

Hace ya un par de semanas tuvimos un Sábado con un tiempazo de los que no abundan por estos lares. Nos enteramos de que en Caerleon, un pueblo de aquí al lado donde hay unas ruinas romanas.

Empezamos la aventura en Newport y, junto con unos amigos, fuimos caminando hasta Caerleon siguiendo el camino peatonal que tantas veces hemos hecho.


Una vez allí disfrutamos del espectáculo para toda la familia que tenían montado. Allí hubo gladiadores venidos de Italia donde mostraron las técnicas de lucha y diferentes tipos de luchadores que había. Y claro, una que es de las tímidas, vió a eso hombretones marcando músculo y no pude resistirme a hacerme una foto con ellos! :-D

Además, fueron describiendo como los romanos formaban para la batalla, las armas que usaban, los uniformes... de lo más completito.

Para acabar la jornada, nos dejamos perder por el "pueblo romano" que tenáin montado, donde enseñaban las tiendas que tenían, como hacían las armaduras, un club de lucha e infindad de cosas mas.



La verdad es que lo pasamos en grande, creo yo que mejor que los niños que por allí habia. Y terminamos el día degustando un Fish & Chips de los que hacen época y una cervezuqui al lado del rio. Eso sí, a la vuelta nos cogimos el autobus, reventaitos, y es que tanto andar... tampoco es bueno.

Que mas se puede pedir a un día, de los pocos, que sale el sol por estos lares!

1 comentario:

Anna dijo...

Me parece una muy buena forma de pasar el sábado :)