jueves, 3 de enero de 2013

Lecturas didácticas

Aunque ahora no tengo casi tiempo de leer, intento sacarlo de debajo de las piedras para que no se me amebe el cerebro...Eso si, las lecturas que hago últimamente son monotemáticas, como cabe de esperar. Y es que el tener un enano y no tener ni idea de enanos hace que una se tenga que poner al día!!

Estos son algunos de los libros que me he leido o estoy en ello...

"Your baby's first year month by month". El título lo dice todo. Yo lo llamo la "guía de padres para tontos". Te explica cosas desde crecimiento del enano hasta como cambiar un pañal, pasando por el como bañar a una lagartija que no para ni pá Dios!

"Birth to five". Esta es una guía que el gobierno de Gales da a todas las mamás. Habla de todo un poco, bastante completa, pero muy similar al primer libro de la lista.

"Nadar con Bebés y niños pequeños". Una guía muy completa de ejercicios acuaticos para bebés y mamás que encontré por internet. Ahora solo me falta encontrar una piscina que me deje llevar al enano antes de los 6 meses!

"Your Baby's First Year for Dummies". Mas de lo mismo, pero esta completa muchas cosas del crecimiento, el desarrollo motor, juegos, etc.

"The New contented Little Baby book". Recomendado por una amiga, para coger ideas de las rutinas que se les puede poner a los enanos y hacer tu su vida mas fácil. Muy estricto, la verdad... no se ajusta del todo a lo que queremos, pero da buenas ideas...

"365 cuentos de un minuto para ir a dormir". Es el libro que la abuela del año le ha regalado a Jenson por Navidades. Y claro, como él todavía no domina la lectura, le leo uno cada noche.. :-D

Y ya, como veréis monotemático total... a ver si consigo leerme algo que no tenga que ver con pañales... :-D




3 comentarios:

Maria La Chica dijo...

Yo me estoy leyendo uno que se llama "Double duty", aunque por ahora no me ha dicho nada que no supiera (que con dos todo es más dificil!) jeje.. :)

minafog dijo...

Es lo que tiene estar en la edad del baby boom, ;) que todas tus amigas están en ello, acaban de ser mamis o lo andan buscando.

David Carlos dijo...

Primeramente FELIZ AÑO y aqui dejo unas lecturas que a mi me recomendaron, pero sólo leí un par de ellas....
El Poder de las Caricias- Por Adolfo Gomez Papi
La Crianza Feliz -Por Rosa Jové
Bésame Mucho-Por Carlos Gonzalez
Dormir sin Lágrimas-Por Rosa Jové
Dormir con tu bebé-Por James Mckenna
Maternidad y Lactancia-Por Gro Nylander
La maternidad y Encuentros con la Propia Sombra-Por Laura Gutman
¿Nacer por Cesárea?-Por Ibone Olza y E.Lebrero
Comer,amar,mamar-Por Carlos Gonzalez
Mi bebé lo Entiende Todo-Por Aletha Solter
Lo que Hacen las Madres-Por Naomi Stadlen
El Concepto del Continuum-Por Jean Liedloff
El Bebé es un Mamífero-Por Michel Odent
Masaje Infantil-Por Vimala Schneider
Nacimiento Renacido-Por Michael Odent
Hermanos de Leche-por Ibone Olza
Nuestros Hijos y Nosotros-por Meredith F.Small