jueves, 17 de enero de 2013

Propósitos de año nuevo (II): Proficiency

Aquí va mi segundo propósito de año nuevo, mejorar mi nivel de ingles de una vez por todas...

Cierto es que, después de cinco años por estas tierras, no tengo ningún problema para comunicarme ni en el trabajo, ni con los amigos, ni con extraños... pero  sigo cometiendo ciertos errores gramaticales que me sacan de quicio y, sobre todo en el ambiente profesional, me gustaría expresar mis ideas con el mismo estilo "rimbombante" que si fuera en mi lengua materna.

A pesar de que el 90% de mi vida es en inglés no consigo llegar a donde quiero...y es hora de poner cartas en el asunto

Así que ahora que tengo un poco de "tiempo", he decidido sacarme el proficiency.No porque crea que un título me va a dar instantáneamente el nivel de ingles que quiero, no, es simple y llanamente para poner un poco de presión a mi misma.

De momento estoy buscando academia/profesor particular para practicar un día a la semana, pero está resultando una ardua tarea.. y es que en el momento en el que alguien me coge el teléfono y nota que soy española... me quieren vender el curso del IELTS o del first. Y cuando les preguntas sobre lo que quieres la respuesta es... lo siento no impartimos cursos de eso...

En fin, de momento me he puesto con los libros en casa, pero el enano me deja muy poco tiempo libre, así que necesito encontrar algo ASAP!.


2 comentarios:

MISCELÁNEAS dijo...

Seguro que te lo sacarás, yo lo prepare en 3 meses, de septiembre a diciembre, e iba un par de veces a clase de hora y media y sin problema.

begoña dijo...

Hola Elena¡:

Te escribo porque estoy pensando en ir a Gales a hacer un curso de ingles ¿me podrias informar si este año los hay gratis?
Tu blog me parece muy interesante

Un saludo

Begoña (