lunes, 11 de enero de 2010

Blackpool

Hace ya unas semanas que volvimos de visitar a los tíos de Marcus, que viven en Blackpool, al noroeste de Manchester (para que os hagáis una idea de por donde cae).

El viaje, tanto a la ida fue horrendo. Y es que la M6 es la autopista con peor fama de estos lares. entre que pasa por Birminham, las obras, la nieve y los accidentes tardamos seis horas y media de ida...que de verdad ya no sabes ni como sentarte en el coche!

Blackpool es una ciudad de vacaciones de la época victoriana. Decir, que la ciudad en si no tiene mucho y como estaba destinada para "gente de clase media baja" (esto lo decían los victorianos no yo), la ciudad se basa en 'fish & chips', maquinas traga perras y un parque de atracciones.

El orgullo máximo de la ciudad es la reproducción de la torre eifel pintada de rosa!! Es un poco tacky, como dicen por aquí...u hortera como lo llamamos en mi tierra.

Aun así fue un gustazo ver el mar, nos dieron de comer a rabiar y las rebajas, Que rebajas!, nos pusimos las botas a comprar cositas!!! :-)

A la vuelta, intentando no pillar el atasco nos fuimos por carreteras secundarias/caminos de cabras y todo fue bien...hasta que empezó a nevar. :-(

2 comentarios:

Lusika dijo...

Mola eso de tener una torre Eiffel del color de la "pink panther"... :) Si es que sólo hay que ser un poco original para que después se acuerde uno de los sitios :)

Por lo que veo, no parais ni un segundo!! Que maravilla!!

Un besazo y ya nos contaras donde has estado este fin de semanita!! :)

antonio dijo...

El rosa debe de ser un color muy victoriano.
En las carreteras secundarias lo que mas me llamó la atención ademas del verde y la ovejas, los ojos de gato de las carreteras por la noche. Son perfectos.
Aqui de nieve andamos bien. En la sierra nevó bien y en Sevilla un poquito (no nevaba allí desde el 54, imaginate ).