miércoles, 25 de agosto de 2010

Marrow relleno de Risotto

Marrow, según el traductor de ingles a Español, es un calabacín grande, pero lo que teníamos entre manos era EL calabacín de casi cuatro kilos que nos costo 50 peniques en el mercadillo de Wells.

Buscando recetas para cocinarlo que no fueran sopas, encontramos esta delicia para todos los públicos...

Se corta el marrow en rodajas gordas. Se desechan la parte de las pipas y el resto de la carne en la rodaja se corta muy picada.
Se pican cebollas, ajo y tomates al gusto, depende de lo grande que sea el marrow. Los tomates también valen los cortados y pelados de lata, pero NO tomate frito.

Para hacer el risotto, se echa el marrow y la cebolla. Cuando esta dorado y blandito se echan los tomates. Se añade pimienta negra y comino al gusto.

Cuando el marrow esta transparente se echa el arroz y se rellena con agua. Se deja evaporar el agua, como un risotto normal, hasta que el arroz se queda un poco mas duro que aldente.

Las rodajas de marrow deben estar como unos 20 minutos en el horno a 180 grados. Una vez que están blandos se sacan y se rellena el agujero con el risotto. Para rematar se pone queso mozarella encima y se mete en el horno para que dore (como 10 minutos).

Y ya, se sirve, se come, se disfrutaaaaa. El resultado es un risotto muy ligero con un pequeño sabor a calabaza que esta de rechupete.. :-)

Ya me contareis si os animáis!!

No hay comentarios: