jueves, 6 de enero de 2011

Am I losing it??

Hace tiempo leí que, por muy bien que hable un segundo idioma, hay cosas básicas como contar numeros, contar los días del mes en relación a los días de la semana u operaciones matemáticas simples se hacen, en la mayoría de los casos, en la lengua materna.

Así, yo soy capaz de hacer dos mas dos igual a cuatro, pero soy useless sumando two plus two, por poner un ejemplo.

Tengo una amiga que trabaja como profesora de ciencias en una academia. Y, cuando digo ciencias, me refiero a Física, Química, Matemáticas y, si se pone, dibujo Técnico.

Muchas veces hemos hablado por telefono de como el sistema educativo no es el que era, de como lo ni;os de hoy en dia no saben hacer una raiz cuadrada, trabajar con radicales, hacer sulfato de amonio, o los simples problemas de la bola que cae por la pendiente de x grados (con o sin rozamiento).

Y, ¿Por qué narices os cuento esto? Pues porque no será la primera vez que soy capaz de listas las valencias de los elementos químicos, hacer una raíz cuadrada o resolver problemas de física (Marcus es físico, así que nuestras conversaciones a la hora de cenar son un tanto intensas).

Eso si,

Se me esta olvidando la tabla de multiplicar!!

Ni en Español, ni en ingles ni en nada...a veces me cuesta saber cuanto son nueve por cuatro u ocho por seis...

¿Me estoy volviendo banana? ¿Como es posible que mi cerebro sea capaz de recordar todas esas cosas que, realmente, no uso en mi día a día y no pueda retener la tabla de multiplicar?

En fin, me tengo que apuntar a un grupo de autoayuda o matemáticas para Dummies. :-(

7 comentarios:

antonio dijo...

Tus ganas de saber son ilimitadas pero nuestro cerebro, como los discos duros, sí tienen lmites y muchas pérdidas e inseguridades. Lo confieso se me ha olvidado hacer raices cuadradas. Ya no veo como extraños a los de ciencia. Es ms los admiro a alguno de ellos cuando son didáctic@s.

Pd. Has cambiado desde sabe Dios cuando el look del blog. ¿ Dónde estan las fotillos, especialmente las de la boda?
Que disfrutes de los regalos de Reyes!

Elenita dijo...

Antonio, puedes ver las fotos de la boda en FB...que yo se que estamos conectados!!

Aqui tienes un par... http://frommadrid2bristol.blogspot.com/2010/06/ahora-silas-fotos.html

Maria dijo...

Ay Elena, cómo te entiendo.. Yo en mi trabajo tengo que contar mucho, y SIEMPRE lo hago en español, porque sino, pierdo la cuenta en cuanto llego a números "altos" (ie, más allá del 20, jajajaja)

Yo siempre he sido de letras. Pregúntame alguna pregunta teórica sobre gramática o sintaxis o algo así y te la responderé (más o menos), pero, matemáticas?? EZO QUÉ EH! xD

Bloguero dijo...

Hola , me llamo Daniel Cana y tengo una propuesta que quizás te interese.

Me gustaría que enlazases este post de mi blog http://www.recursosdeautoayuda.com/2010/10/los-mejores-libros-de-autoayuda.html desde algún post de tu blog con las palabras "libros de autoayuda".

Lo que te ofrezco a cambio: un vídeo de 30 segundos sobre tu blog que subiría a youtube para darlo a conocer. Te muestro el último vídeo que he realizado para otro blog:

http://www.youtube.com/watch?v=HEArbhkdDzE

Si te interesa puedes contestarme puedes responder este mail.

Mil Gracias.

Anónimo dijo...

Creo que con la edad se nos va derritiendo el cerebro porque a mi me pasa igual xDDD
Besotes!!

Anónimo dijo...

Mal de muchos, consuelo de tontos... yo también cuento en español y me olvido de cosas tontas.

Y lo peor es que algunos días tengo el día potato-en-la-boca y el español me sale como a Michael Robinson, otros días tengo el día patata-in-the-mouth y parezco Pe, mi peor pesadilla. ¡¡AAAAGHH!!

Nina París dijo...

No eres la única, yo a veces me asusto de los anquilosadas que tengo ya las neuronas, jajaja