jueves, 13 de enero de 2011

Regalos originales (XVI): Para los amantes de los juegos de mesa

Por todos es sabido la afición de muchos establecimientos de "ajustar" los juegos de mesa a un theme particular. Esto puede derivar en algo muy original o, como es el caso de esta sección, en algo hortera a mas no poder...

Sip, Algo para regalar a tu peor enemigo.

El primer caso se puede decir que es polivalente. Este ajedrez con figuritas de fútbol americano (descubierto en Praga), vale tanto para el amigo Yankee como para el amigo deportista. Es mas, el amigo en particular no necesita ni saber jugar al ajedrez, ya que se puede jugar con las figuras individualmente (como si fuera un G.I. Joe).

El segundo, yo diría que es confuso, pues se puede definir como el ajedrez Robin Hood (si mirais las piezas del Reina y la Reina tiene sentido), o el ajedrez de la caza (por aquello de que los peones son perros y las torres son renos) o los 101 dálmatas en version reducida (siii, no os perdáis los perros que representan los peones blancos!).

El caso es que este ajedrez tambien valdría para diversos tipos de amigos.
Desde aquí me atrevo a sugerir, por si el presupuesto es ajustado, separar las piezas y darselas al amigo amante de los perros, el amante de las historias donde los buenos siempre ganan e incluso, la tipica amiga colada por Kevin Costner..

El tercero en nuestra lista es mucho mas ligero que los anteriores. En tres en raya de la foto representa a Nueva Zelanda, asi que tiene pingüinos y Kiwis. El mejor regalo recuerdo de que se puede hacer a tooooda la familia. Además no ocupa nada de espacio en la maleta!!

Me estoy imaginando la cara de terror de todos aquellos a los que no he podido ver después de mi luna de miel!! ........

2 comentarios:

antonio dijo...

Me gustan los perros . tengo uno aunque pelín viejo y al que trato de explicarle lo del ajedrez Robin. Creo que le pasa lo que a mí : que pierde la concentración. Buen Día.

Maria dijo...

A mi me ha encantado el de tres en raya!! Qué monos los kiwis!!