martes, 29 de octubre de 2013

Operacion N.M. (XI): El gato voladorrrrr

Ya esta. Me ha costado un cojon huevo de pato, pero ya esta. El felino tiene fecha de salida hoy mismo desde el Aeropuerto de Heathrow hasta Sidney.
Por si acaso hay alguien remotamente interesado en que hacer, aqui va un resumen de "COMO LLEVAR TU GATO A AUSTRALIA"!

1- Prepara la cartera, de verdad, porque cuesta un huevo.

2- El gato, a parte de las vacunas normales, ha de estar vacuando de la rabia.

3- 2 semanas depues de las vacunes tienen que hacerle un analisis para certificar que tiene los anticuerpos.

4- Una vez que se tengan los resultados hay que pedir el permiso de importacion al DAAF Australiano (Aqui el link). La broma viene a costar "solo" $325 Dolares australianos si se hace por internet y es un gato... de ahi, para arriba.

5- Ahora viene la regla de los 180 dias. El gato tiene que pasar al menos 30 dias de cuarentena en uno de los centros, por lo que deberia dejar el pais de origen 150 dias despues de que se le hicieran los analisis de la rabia.
Si el gato sale antes de los 150 dias, tendra que pasar 30 + la diferecencia hasta los 150 en cuarentena. Si el gatos sale a lso 150 dias o despues de los 150 dais, tendra que pasar 30 dias en cuarentena. Dicho esto, solo hay 3 centros de cuarentena en Australia: Sidney, Melbourne y Victoria.
El gato viajara al mas cercano al destino final de los dueños. El mes de cuarentena viene saliendo por $1000 dolares australianos.

6- Echadas las cuentas de los 150 dias y, una vez que se tiene el permiso, o se sabe mas o menos cuando se va a tener hay que buscar compañia para levarlo. En Reino Unido yo llame a Quantas y ellos me dieron una lista de 22 compañias con las que trabajan (desde España, ni idea de que compañias).
Yo mande 22 emails y recibi 18 presupuestos. Todos los presupuestos incluyen lo basico como la caja, el vuelo, tratar con las aduanas, etc. Y algunos, los mas caros, te hacen el papeleo ellos mismos. Cuanto mas cosas te hagan, mas tiempo hay que darles de preaviso. En mi caso, yo me hice todos los papeles asi que fue unos de los mas baratos.

Mi presupuestos oscilaron entre las £755 y las £1890...

7- Una vez se tenga el vuelo, hay que rellenar el permiso de Exportacion del gato fuera de la UE. En la DEFRA es el formulario EXA1. El formulario sera enviado al veterinario elegido una vez se ha procesado y aprovado (lo hacen en mas o menos 10 dias).

8- 4 Dias antes de que el gato vaya de viaje, hay que llevarle al veterinario para el examen final. Ojo con que tenga pulgas u otro parasito que no pasara el examen!!

9- Dependiendo lo que se haya acordado con la empresa de transporte el gato o se lleva al aeropuerto u otra oficina cercana. Y, dicho esto, si es caro.

Si hay que hacer papeleo.... pero Jack se viene con nosotros! :-)

2 comentarios:

cierzo dijo...

Jodo con el minino...espero que viaje en primera de animales porque vaya con la broma.

minafog dijo...

¿he echado bien las cuentas y me sale algo alrededor de 3000 dólares todo?
Estoy aaaaaaaalucinando, sobre todo, porque yo se los pagaría a Terry, y menos mal que sólo tenéis un gatuno y no hay que multiplicar el gasto por dos o por tres...