domingo, 13 de enero de 2008

Y nos fuimos de turismo.

Como ya adelante en otros post este finde estábamos preparando una quedada para hacer un poco de turismo. Después de una nevada "im-presionante" el viernes por la tarde, el sábado se levantó un día claro.

Una pequeña tropa nos reunimos en la casa de los chicos de Airbus y desde hay emprendimos el viaje dirección Cardiff. A mitad de camino recogimos a un compañero mio Gales que nos hizo de guía.

Estuvimos en el "Museum of Welsh Life" que, básicamente, consiste en una amplia extensión de terreno donde han movido casas típicas de la cultura de Gales, desde la edad media hasta mediados de los 80.
Además, por aquello de que es todo verde, también hay hueco para los cerdos y ovejas que se pueden ver allí.

Una vez terminada la fase de culturización nos fuimos a comer. En mi opinión, ahí estuvo el fallo. Nuestro guía nos llevo a un restaurante indú en un centro comercial (¿?). En fin, ya hemos dicho que para la próxima mejor sitios donde se puedan degustar platos "típicos".

Y para bajar la comida un paseito por la parte nueva de Cardiff. Como en muchas antiguas ciudades industriales se esta renovando la parte de la bahía y se han construido edificios de diseño (como el parlamento ó la opera), en grandes espacios abiertos. Altamente recomendable.

Si queréis detalles "visuales" de nuestra aventura, seguid el link "Museum of Welsh Life" de la columna de las fotos.

I close my eyes, the lantern dies. The scent of awakening, wild honey and dew. Childhood games, woods and lakes. Streams of silver, toys of olden days. Nightwish - Meadows of Heaven.

2 comentarios:

P dijo...

A ver si venzo mi cobardía congénita y me atrevo a alquilar un coche yo también para conocer lugares...

Anónimo dijo...

A mí Cardiff, ciudad natal del escritor de candentísima actualidad Ken Follet, me parece un sitio precioso, sobre todo la zona del puerto. Para la próxima avisarme, que me apunto. ;)