martes, 9 de febrero de 2010

Y si....

En este blog nunca hablo de política. No me refiero a mis ideas políticas, sino de política en general.

Y llevando ya algún tiempo en este país, he desconectado un poco de la política española para centrarme mas en la de aqui (para ver si en las próximas elecciones me van a crujir con mas impuestos).

Pero, cada vez que leo un periódico español, me da rabia leer ciertas cosas.Cosas como

** Subir la edad de jubilación a los 67
** Subir el numero de años mínimos para recibir una pensión a 25
** Los mas de cuatro millones (y eso son muchos ceros) de parados.
** Separatismo de ciertas regiones de España.
** Contratos/sueldos basura.
** Despido libre

Eso y millones de cosas mas. Y me da pena,mucha pena. Porque me hace pensar si quiero volver, algún día a mi patria querida..

Y, por mucho que os eche de menos a todos...la respuesta es NO.

Y, son esos momentos en los que me siento perdida, apátrida y, como Dorothy, pensando si conseguire volver a "casa" algún día.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Luego vas allí de vacaciones y la gente abre los ojos como platos cuando le dices que tienes mejor calidad de vida en el Reino Unido. ¿¿¿Que vives mejor en el Reino Unidoooo??? Tú es que eres una resentida con tu tierra, porque ¡¡como en EJpaña no se vive en ninguna parte!! Y yo después de escuchar esto siempre les digo que qué razón tienen, en ninguna parte en la que yo haya vivido hay tanto choriceo, corrupción, pasotismo, pésima cultura del trabajo... y no sigo porque no es plan.

En fin, ojalá las cosas vayan poco a poco a mejor, que ya es difícil que vayan a peor, independientemente de que te plantees seriamente volver o no.

Elenita dijo...

@mostizzia: Exactamente...eso es lo que me pasa a mi. Y eso que reniego del clima de este pais que me hace tener un catarro durante meses. Pero las cosas no tienen nada que ver por estos lares.

Lo de volver es un decir..a no ser que el Gales se ponga las pilas con el idioma lo veo crudo...

Anónimo dijo...

Ya te entiendo. Aunque quisiera volver, para mí también sería un decir, porque mi maromo problemas de idioma no, pero lo de encontrar trabajo de lo suyo en España... literalmente imposible.

Pelocha dijo...

eso de "como en españa en ningún lado" lo he oido decir mil veces...casualmente por gente que no ha salido de ejjjjpaña, o sólo de vacaciones :p

mari dijo...

No tengo ni idea de como sería vivir fuera de España, sólo he salido fuera por turismo (y me encanta), por lo que no sé si me gustaría más o menos. Lo único que sé es que, como decía mi abuelo "cada santo aguanta su vela". Supongo que cada país tiene su parte positiva y su parte negativa... En cualquier caso, sabeis que siempre sois bienvenidos de vuelta.

Homer dijo...

Normalmente la persona que dice "como en España no se vive en ningún sitio" es aquella que no ha salido de la península más que para ir de vacaciones en paquete turístico de Halcón Viajes... Curioso.

¿Qué tal Elena? Long time no see! Acabo de reencontrar tu blog gracias a una entrada que has hecho en Spaniards :)