miércoles, 26 de enero de 2011

Albondigas a la boloñesa...mas o menos.

Otra de las recetas a la "luqui" que tanto le gustan a Antonio...eso si, esta vez es un tanto ecléctica. Es mas, pensareis que no funciona...pero si.

Póngase que teníamos medio kilo de carne picada de ternera y otro medio de cerdo. Ademas teníamos calabacines y champiñones en la nevera...

A Marcus se le antojo hacer albóndigas *a nuestra manera* y había que buscar un modo de aprovechar las verduras!! Ademas no queríamos hacer las típicas verduras a la plancha, pues ya las habíamos comido el día anterior....

El caso, os presento, las albóndigas a la boloñesa. Y no, no es pasta, es solo boloñesa.. :-D

Se pone en un bowl la carne con ajo, romero, sal y un huevo. Se mezcla bien la carne y se hacen las albóndigas. Estas se van poniendo en una bandeja del horno de las de rejilla que tenga un recipiente debajo, para que caiga la grasa.

Una vez que están se meten al horno y comenzamos a hacer la boloñesa.

Las medidas a continuación yo las hago por cada 800 gramos de carne. Se pican dos cebollas medianas y se ponen a dorar en la sartén. Cuando están doradas se añade ajo picado y champiñones.
Una vez que están dorados se añaden dos latas de tomate en trozos, una pastilla de starlux de ternera, pimienta, salsa de soja y un chorrito de miel al gusto. Y se deja cocer a fuego lento hasta que las albóndigas estén listas (cuanto mas tiempo, mas rica será la salsa).

Una vez que las albóndigas están listas se añaden a la salsa junto con 3 calabacines medianos previamente picados. Se deja cocer durante 20 minutos, mas o menos, o hasta que los calabacines estén blandos (que no pastosos).

En nuestro caso lo servimos con arroz integral y estaba de rechupete!!

3 comentarios:

antonio dijo...

Albondigas con mucho arte poca grasa. El olor de la salsa llega hasta aquí!.
Un sugerencia para variar: Cuando hagas las albondigas mete dentro cada bolita un dadito pequeno de queso semibando.
Buen trabajo.

Maria dijo...

Y no nos pones foto??? Jo...

Elenita dijo...

Gracias por la sugerencia antonio...ya te dire que tal salio la proxima vez que las hagamos.

Maria, la foto no se ha subido...ma;ana actualizo y subo una!!