martes, 3 de abril de 2012

Cosas inaceptables

Cuando se vive en otro país, o en otra ciudad o, simplemente, se visita la casa del vecino. Una ve cosas que, por lo menos en mi casa, no se hacen.

Pero, una cree, que en el ambiente laboral las reglas son mas o menos las mismas para todos. Aunque solo sea por el hecho de que tenemos que convivir un numero de horas al día e intentar no matarnos, asquearnos o simplemente, joder la marrana al que tenemos al lado..

Pues bien, eso creía yo, pero entre lo que ven mis ojitos y lo que me cuentan a veces me pregunto, pero esta gente no se ha encontrado nunca a nadie que le explique las reglas de juego? Aquí van unos ejemplos, que cada uno juzgue por si mismo.

** Portazos: Al lado de mi sitio hay una sala de conferencias y, últimamente esta ocupada todos los días por un proyecto. Así que la gente entra y sale dando un portazo. Tal es el portazo que me retumba el escritorio.

** Hablar como si se estuviera solo en el mundo... La misma gente de la sala de juntas sale de las reuniones en peque;os grupos para discutir lo que se ha hablado en la sala, retomar posiciones y volver a negociar. Lo hacen en grupos o por teléfono...y yo, me paso el día con un ruido de fondo a lo mosca cojonera que me tiene muerta.

** Hablar por teléfono en el baño: Independientemente de lo que cada uno haga en su casa, de verdad se creen que estar por teléfono en la oficina con todo el mundo poniendo el huevo (incluido la susodicha que esta hablando) es lo mas apropiado!! Yo, con muy mala leche tiro de la cadena varias veces cuando oigo a alguien haciéndolo.

** La misma versión en masculino: Un compi de trabajo me contó que vio a uno teléfono en una mano, miembro en otra haciendo un pis. Al acabar se la metio dentro del pantalón y CON LA MISMA MANO, se repaso el peinado. Ugggg. Por supuesto, no hubo lavado de manos en ningún momento.

** La armónica: Misma sala de reunión, había un tío tocando la armónica! Después de 20 minutos me tuve que levantar y enseñarle los dientes, pero de verdad que NADIE dijo nada durante esos 20 minutos...

Y, que yo me acuerde, esas son las historias del día a día... Alguien da mas?

4 comentarios:

Pabló dijo...

[modo blade runner on] Yo en el mío he visto cosas que no creerías, gente cepillandose los dientes con una mano y decidir en ese momento que es buena idea orinar y HACER LAS DOS COSAS AL MISMO TIEMPO, terminar e irse tan tranquilo...

marialachica dijo...

Jajajajajajaja.... Yo también he visto cosas peores... Ojalá la cosa se quedara en dar portazos o hablar a voces...

Yo en mi oficina tengo constantes (CONSTANTES) discusiones a grito pelado entre gente que se sienta en diferentes lados del open-plan. Imaginate el plan.

También tengo el caso de los francesitos que cambian de inglés a francés EN MITAD de la reunión, y no para una palabra... no... tienen conversaciones enteras mientras estás tú ahí mirando las musarañas!

Luego está el guarro de turno que se ducha una vez al mes, y dale las gracias. Ya le han llamado la atención varias veces. Cuando le dicen algo, se ducha un par de días seguidos, pero luego vuelve a las de siempre.. Ah! Y al susodicho también le gusta tirarse pedos en mitad de la oficina........ :S

MISCELÁNEAS dijo...

Vaya telita !!!! Cuando se lee da risa pero desde luego que son cosas inaceptables. Puedo decir que en mi trabajo todo el mundo es bastante civilizado y normalito, bueno al menos de momento...

Wilsoke dijo...

La falta de educación y de empatía de ciertas personas es increíble :( ¡Por suerte hay gente que se da cuenta! Quizá sea momento de ir educándoles de vez en cuando ;)