jueves, 12 de abril de 2012

El timo de los cupones de descuento

He comentado en varias ocasiones que Marcus y yo somos asiduos de los cupones de descuento tipo Groupon o kgbdeals.

En varias ocasiones, como cuando me dieron el masaje, hemos comprado los cupones, reservado y, una vez te hacen el tratamiento, siempre te intentan meter algún extra (cosa que entiendo), pero en general siempre hemos quedado muy satisfechos.

Estos cupones también ofertas dos noches de hotel, dependiendo disponibilidad, o una noche de hotel y cena romántica, dependiendo disponibilidad u otra cosa por el estilo.

Pues bien, básicamente es un timo como una casa. Pongamos el ejemplo de un anuncio publicado hoy por la mañana de un hotel en el Lake District. La oferta es valida hasta finales de Octubre. Cuando llamo al hotel a las 8:30 de la mañana mencionando el cupón de descuento....no les queda ningún fin de semana.

Y así me ha pasado en mas de una ocasión.!!

Lo mas gordo es que cambie mi táctica, llame al hotel intentando reservar para un determinado fin de semana sin menciona el cupón. Y, sorpresa, sorpresa, tienen habitaciones libres! Cuando menciono si necesitan el código del cupón para hacer la reserva me dicen que no, que la habitación que he reservado "no forma parte de las que ellos han puesto disponibles para la oferta!".

Eso en mi casa se llama timo, ya que no cumplen las condiciones de la oferta. Menos mal que, ojo avizor, nosotros no compramos el voucher hasta que no se si tienen disponibilidad, pero me juego el cuello a que mas de uno ha comprado primero y preguntado después..

En fin, a veces lo barato sale caro! :-(

Habéis tenido alguna experiencia con ofertas que hayan salido mal?

2 comentarios:

MISCELÁNEAS dijo...

Vaya telita con los cupones ... algo parecido pasa cuando reservas con los Smart box o cofres regalos

Au dijo...

Yo si, y me devolvieron el dinero.