lunes, 26 de noviembre de 2007

Lo dicho, me he vuelto critica de cine

O al menos durante toda esta semana que, por prescripción médica, tengo que quedarme en casa.. :-(

Esta mañana me levante, me duche, y me fui al trabajo. En cuanto me han oído toser un par de veces me han dicho que volviera al médico. He pasado de la "flu" (la gripe de toda la vida) a una infección en el pecho.
Lo bueno, no tengo fiebre y respiro por un agujero de la nariz...lo malo, es que me tengo que quedar en casita tooooooooda esta larrrrrga semana. Eso si, me ha dicho el médico que si a partir del miércoles me encuentro mejor que vaya al baño turco del gym (que aquí le ponen eucalipto) para ir limpiando las vías respiratorias.

Así que este es el momento. Si Hay alguna película/serie de tv/documental que siempre habéis querido ver y nunca tenéis tiempo, decídmelo. Nos la vemos, os damos una valoración y, por si os hace falta para el cole, hasta os hacemos un resumen.

¿Y que por qué hablo en plural? Pues porque mi compañera de piso esta enferma con mi ex-flu...por aquello de compartir. :-)

La pena que tengo en el cuerpo, es que me he planteado seriamente buscar piso de cara al invierno que viene(este ya me he cogido todos los "viruses" posibles) y me da pereza otra mudanza y volver a mirar pisos.

But I don’t care what they say. I’m in love with you. They try to pull me away. But they don’t know the truth. My heart’s crippled by the vein. That I keep on closing. You cut me open and I. Keep bleeding. Keep, keep bleeding love. Leona Lewis - Bleeding Love

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Caray, de flu a chest infection y directa a casa sin pasar por la salida!

El Monopoly este de los viruses de Bristol se ha cebado contigo, lo siento.

Ahora en serio, espero que te vayas encontrando mejor y que se te vayan pasando los sintomas.

Consegui regresar a Bristol ayer tarde y dormir en mi cama me vino muy bien, aunque me envicie y me he pasado todo el dia bostezando! No se si estare yo con alguno de estos virus tambien...

Por cierto, que no pretendia hacerme el misterioso, vi to Blog desde Spaniards, puedes ver mi identidad ahi :)

Cuidate y si te puedo ayudar dime

Anónimo dijo...

3 sugerencias:
1ª El sol del membrillo de Víctor Erice.
2ª La tía Tula de Miguel Picazo.
y 3ª Peppermint Frappé de Carlos Saura.

Yo no he visto ninguna de las 3 y hace tiempo que les tengo ganas. Ya me contaréis si os gustan u os ponen más enfermas todavía :) .

Helen dijo...

Hola mocosita!Si es que eso de dormir con el culo al aire es lo que tiene!Espero que ya estes mejor y que se te vaya entonando el cuerpo!Cuidate mucho que te quiero entera para el 29-agosto-2008!
Besitos guapa
helena

Elenita dijo...

Ufffff, manuel...gracias por las sugerecias, pero lo mío no es el cine Español..
Aún asi, haré el intento y las veré..ya me he acabado varias temporadas de varias series y se me agota la lista... :-)

Anónimo dijo...

Pues me parece muy mal. ¿Cómo vas a ser crítica de cine si no ves un poco de todo?
Y para ver un poco de todo te aconsejaría empezar con películas de tu propio país. No se pueden tener esos prejuicios. El cine español es mucho más que eso que se conoce por españoladas y las lamentables comedias hechas en los años 80-90. No se puede decir, "no me gusta el cine español" y quedarse uno tan tranquilo, porque se trata de una filmografía muy variada. Nuestro cine ha dado un buen número de obras maestras y otras muchas películas más que decentes. Y si no te lo crees, te dejo una lista:
- El verdugo.
- El extraño viaje.
- El espíritu de la colmena.
- Amanece que no es poco.
- La caja 507.
- Fuera del cuerpo.
- El bola.
- Los lunes al sol.
- Crimen ferpecto.
- Azuloscurocasinegro.
- Tesis.
- Frágil (una película de Juanma Bajo Ulloa que pasó desapercibidísima)
- Y un largo etc.
Bueno, espero que cambies un poquito y te abras a ver historias hechas por personas y con personajes que comparten tu background cultural y que aparte de hablar en tu propio idioma, muchos lo hacen también con tu mismo acento.
Sugiero que prestemos un poco menos de atención a los yankis y algo más a nuestros vecinos.

Elenita dijo...

Hey, hey, holdthe horses!!!
De las peliculas que me has dicho(EL bola, azuloscurocasinegro, la caja 507,los lunes al sol, el crimen ferpecto, tesis), algunas las he visto enteras y NO me han gustado y otras no he podido ni terminarlas de ver..
Y quien ha hablado solo de cine americano?? También depende del estilo de cine que te guste..y en el cine español no he encontrado (quitando algunas excepciones) películas de mi estilo.

Sin ir más lejos, uno de los directores más "internacionales" (como los llaman ahora) como Almodóvar...no me convence, nada de nada.

Anónimo dijo...

A mi tampoco me gusta Almodóvar y, a mi juicio, que le vaya tan bien no significa que sea tan bueno. Pero Almodóvar es sólo un director de muchos y a lo mejor precisamente que él tenga tanto éxito y que otros que se lo merecen más no lo tengan, explica el hecho de que el cine español no vaya muy bien. Y es curioso porque no es sólo Almodóvar el que no me gusta nada, sino tampoco Antonio Banderas ni Penélope Cruz (a pesar de que le llamen Pene, una de mis palabras preferidas), nuestros "productos más internacionales". Exportando lo que exportamos, normal que se tenga una idea equivocada de nosotros.
Permíteme que te haga un par de preguntas:
1ª ¿Qué estilo de cine te gusta?
2ª ¿Dime el título de 5 pelis que te hayan convencido?

Grazie mile.

Elenita dijo...

Vale, estamos en sintonia con Almodovar, Pe y Banderas. Y ahora, no te olvides, también exportamos a Bardem.. :-(

Me encanta el cine de terror, las películas de piratas y corsarios antiguas, las películas de mafiosos y, como con la música, dependiendo del día y mi estado de ánimo las comedias y/o películas históricas.

No puedo elegir 5 películas...mucho me haces reducir la lista, pero ahí van algunas que me han gustado:
- Desayuno con diamantes.
- Godfellas.
- The Sting.(El golpe)
- Ivanhoe.
- La gran evasion.
- Orgullo y prejuicio. (dia ñoño, pero el vestiuario y la fotografia son increibles).
- Gladiator.
- Indiana Jones y el Templo Maldito.
- The Eye.
- Dracula (de Bram Stoker), pero me gusta mas la banda sonora.
- 007...casi todas.

¿Comentarios/criticas? Y a ti? que tipo de cine NO español te gusta?

Anónimo dijo...

No no, sólo te preguntaba 5 películas que te hayan convencido, para no robarte demasiado tiempo, no quería decir con ello tus 5 películas favoritas. Se me olvidaba Bardem sí, pero a mí Bardem me parece buen actor y creo que su gran papel todavía está por llegar (Mar adentro no creo que sea ninguna maravilla. A lo mejor se lo doy yo, jejeje.
Con respecto a tu lista, diría que tienes bastante buen gusto (por lo menos no citas ninguna peli del estilo Colega donde está mi coche...). La única que me parece que desentona un poco es Gladiator. A lo mejor es algo personal, pero no soporrrrto a Russell Crowe. Blade Runner, del mismo director, sí que es un peliculón.
Si te gustó Desayuno con diamantes deberías ver Dos en la carretera, una auténtica obra maestra, también con Audrey (una de mis favoritas) peli que está un poco subestimada y para mí mucho mejor que la de Blake Edwards (a mi parecer, supervalorada).
No estoy yo muy metido en el cine de terror, sí en el de mafiosos.
Aquí te dejo una lista de pelis NO ESPAÑOLAS que me parecen very very good, para que la puedas poner a parir a tus anchas :) No le hagas caso al orden, escribo a medida que se me van ocurriendo.
- The night of the hunter.
- The man who shot Liberty Valance.
- Muriel´s Wedding.
- Groundhog Day.
- El hijo de la novia.
- Whisky.
- Amarcord.
- The man who wasn´t there.
- Taxi Driver.
- The Shawshank Redemption.
- The collector (la dirigida por William Wyler, uno de mis directores predilectos)
- El laberinto del fauno. (oficialmente esta peli es Mexicana)
- Young Frankenstein.
- Central do Brasil.
- Cidade de Deus.
And many many more. Y entre todas ellas no me puedo quedar con una sola, todas me gustan por diferentes razones.

Elenita dijo...

comletamente de acuerdo con Audrey...me encata esa mujer!.
Eecpto The collecto y el laberinto de fauno las he visto todas..y es verdad que son buenas, pero no todas me convencieron.

Sobre Gladiator...ver la version extendida en version original en un 7.1 ... no tiene precio! Esa banda sonora, esa fotografía y, aunque supongo que esto es mas de féminas, Russell Crowe tiene una voz de lo más masculina...

Y para romperte los esquemas. No es mi favorita, pero me reí mucho, mucho con.. Zoolander, de Ben Stiler. :-)