miércoles, 17 de febrero de 2010

Pastel de pescado - Fish Pie

Hace mucho que no comento nuestras andanzas recetiles. :-)

Hace un tiempo nos abonamos al libro de cocina de "Jamie Olivier", una famosos chef de estos lares que empezó en la cocina de su casa y ahora es de oro. Además es de los pocos que esta luchando por la lucha contra la obesidad infantil.

El caso, cogimos su libro, y nos marcamos un pastel de pescado que estaba requetebueno. Y, además, es facilisimo de hacer!!

Se cogen 5 patatas grandes , se parte en trozos grandes y se ponen a cocer durante 8 minutos.Cuando las patatas llevan 2 minutos cociendo, se ponen en la misma cacerola 2 huevos duros.

Se puede utilizar el vapor de las patatas para poner 2 puñados de espinacas al vapor...

Mientras tanto en una sartén con un pelín de aceite se pone una cebolla y una zanahoria muy muy muy picadas. Cuando ya esta dorado se añade nata, pimienta, queso y se rectifica de sal. Se deja que hierva y se aparta el fuego.

En una bandeja para el horno (de cristal o barro), se añaden las espinacas, los huevos duros pelados y partidos en trozos y 400 gramos de bacalao u otro pescado blanco (nosotros lo hicimos con bacalao congelado y salio de miedo). Se mezcal todo con las manos y se esparce al final de la cazuela.
Se añade la mezcla de la nata.

Las patatas han de ser machacadas previamente haciendo un puré (no mantequilla, un pelín de aceite de oliva). El puré se pone en la parte de arriba, extendiéndolo, pero que cubra todo. se mete en el horno a 180 grados durante 25 minutos.

Y ya, a comerrrrrrr. Nosotros, por aquello de añadirle un toque de color le pusimos de acompañamiento unas judías verdes.

De rechupete que estaba!! Y es muy fácil y rápido de hacer...ya me contaréis si os animáis con la receta. :-)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

bacalaDo de BilbaDo? Porque si no es de BilbaDo no me creo que le pusiérais al pastel bacalaDo

Elenita dijo...

Upsss lo que tiene escribir los post mientras me tomo el cafe por las manyanas...que una no da mas de si!!

marialachica dijo...

En casa tambien somos fans de Oliver. Sus recetas son siempre simples y muy efectivas! Si os gusta el curry y las especias, teneis que probar estar receta suya:

http://www.marialachica.com/index.php/foods/my-latest-favourite-recipe/

Elenita dijo...

Marialachica, anotada queda tu receta..... ummmmmm :-)