lunes, 1 de febrero de 2010

Pipas y kikos

Despues de un fin de semana moviendo cosas de la primera planta a la buhardilla o al sotano de la casa. Despues de clasificarlo todo: esto para tirar, esto para la charity, esto para reciclar.... ayer tuvimos una tarde lazy, de las que nos tiramos en el sofa a ver una pelicula.

Como complemento para la pelicula decidi sacar los kikos y las pipas que me traje de mi ultima visita a mi patria querida... y Marcus se quedo a cuadros.

Decir que los frutos secos son carisimos en este pais (sera porque es casi imposible que se seque algo con tantisima humedad). Y que a parte de los tipicos, pistachos, almendras, cacahuetes no hay mucho mas.

Entre los "desconocidos" de estas tierras estan los kikos... que a Marcus le encantaron!!

Pero, lo que mas me sorprendio es que jamas habia pelado una pipa! Aqui las venden peladas (para que nos vamos a molestar) y ayer estuve dandole clases interactivas de como comerse una pipa sin tardar media hora. Que si la muerdes un poco, que si cuando esta casi abierta tienes que presionar un poco y meter la lengua en medio...

Que risa!! Al principio le costo bastante, pero una vez que cogio el ritmo...no veais a la velocidad que comia! Y es que, no es tarde si la dicha es buena y...comer pipas es un must que todo el mundo deberia aprender. :-)

5 comentarios:

abril dijo...

Buenooooo... pues yo en casa tengo como 5 kilos pipas y kikos, que cuando mi madre y madrina se enteraron de que aqui no habia posibilidad de comprar, se pusieron manos a la obra para solucionar esa gran tragedia y en cada viaje me traen por lo menos un par de bolsas de cada!!!

Asi que a la proxima peli que organize, os invito... :)

Por cierto, dile a Marcus que en la fiesta de Reyes, habia kikos por toda la mesa, que ya le vale no haberlos probado en ese momento!!!

Besitoss

Anónimo dijo...

En Tesco hay kikos desde hace aproximadamente catorce meses, de dos marcas nada menos. Te lo dice una kikoadicta que miraba la sección de snacks cada vez que iba al super, por si sonaba la flauta. ¡Lo que no he conseguido encontrar son pipas "de persona"! En las tiendas de indios hay pipas sin pelar, pero son "de pájaro", están sin tostar y son diminutas.

Anónimo dijo...

Para ultimos de Marzo tendras un cargamento de "chuches " ,pide lo que mas te apetezca.

Pelocha dijo...

yo encuentro pipas en tiendas arabes o polacas...pero no son igual que las españolas....

Nina París dijo...

Jajajaja, yo en Francia llegué a robarle las pipas a los loritos de un amigo para matar el antojo (y la nostalgia, claro)