lunes, 17 de septiembre de 2012

Un finde en las Black Mountains (II)

Nos levantamos temprano el Domingo por la mañana para disfrutar de un muy buen English breakfast sentados en una mesa mirando al rio. Esos desayunos de los que me gustan a mi, esos que se hacen despacio, sin prisa. Mirando como el rio fluye lentamente con una taza de café caliente entre las manos...

Una vez duchados y preparados nos fuimos a Hay-on-Wye. Pueblecito famoso por.... tiendas de libros. Que nadie me pregunte porque, pero es asi. El pueblo estaba lleno de librerías con libros antiguos, tiendas con mapas cartesianos del 1800 (que valían una pasta) y librerías con los últimos HITs del momento.

Después de un paseo y una parada de repostaje nos separamos de los amigos que íbamos (ellos emprendían la aventura con las canoas) y nos fuimos de camino a Elan Valley.

Elan Valley, es una serie de valles localizados en las black mountains donde están las 3 presas mas grandes de Gales. Para que os hagáis una idea, una de ellas abastece a todo Birmingham..

Las presas se construyeron en el siglo XIX y, en su momento, tuvieron bastante polémica por aquello de que están en Gales, pero se hicieron principalmente para ciudades Inglesas (sera que hay problemas territoriales allá donde uno va).

Independientemente de la historia es impresionante verlas ya que están construidas con técnicas de masonería. Básicamente es una piedra encima de otra con cemento entre medias. Nada que ver con las presas modernas.

Ademas, si os gusta el verde y el senderismo hay un montón de rutas que se pueden hacer por la zona. Decir que, no solo las presas, sino las monta;as de alrededor son preciosas y, al ser parque natural, esta muy bien cuidado y protegido.

Después de un caminata corta nosotros emprendimos la vuelta al hogar, dulce hogar... :-)

1 comentario:

Stependa dijo...

Buenassssssss ,no crees que seria mejor contruir con mamposteria que con MASONERIA .