martes, 6 de noviembre de 2012

Corfu (III): Turisteo por el noreste de la isla

Otro de los días que estuvimos en la isla y, se presentaba tormentoso, decidimos irnos a la parte Noreste de Corfu y seguir con el turisteo.

Emprendimos la ruta hacia Mount Pantokrator, una monta;a desde la que se puede ver desde la costa de Albania, hasta la pista de aterrizaje del aeropuerto. La carretera es.. interesante, por llamarlo de alguna manera. Es la tipica carretera de monta;a sin quitamiedos, y con bastante trafico.

Decir que, tanto a la subida como a la bajada, tuvimos un tiempo espectacular, sin nubes ni lluvia, pero me hubiera pensado dos veces conducir por la carretera si esta cayendo el diluvio universal. Especialmemte los ultimos kilometros, que no estan pavimentados.

En la cima de la monta;a hay un monasterio muy bonito, o lo que queda de el. Y, aqui viene una de esas cosas que yo pensaba solo pasaban en mi querida madre patria. En medio del monasteiro hay un repetidor de telefonia movil. Y, cuando digo en medio, me refiero en medio.( foto).

En  la cima hay tambien un pequeño cafe, que sirve comidas calientes miestras que uno se deleitea con la vista.

Continuando con nuestra ruta acabamos en Kalamionas Beach, Kassiopi. 

Un pueblecito pesquero PRECIOSO. Con sus restaurantes, su peque;o puerto, su peque;a playa. El sitio tiene un par de hostales, pero se notaba que es mas un destino para aquellos que tienen su propia casa. No digo que pasaría alli meses, pero para un par de noches si que parecía suficiente. Con sus tiendas de barrio, sus callejuelas, la playa..... pena que se nos olvido el bañador...

Y, despues de semejante belleza, nos fuimos de vuelta a hotel. No es que estuviera muy lejos, pero es que esas carreteras de Dios son muy lentas y cansadas de conducir...

En proximos capitulos, mas de la isla!

No hay comentarios: