jueves, 8 de agosto de 2013

Jerusalen (II): La parte cristiana

Como ya comente en el primer post de la serie, (hace mucho tiempo, lo se). Jerusalén se divide en cuatro partes, con cuatro religiones diferentes y, porque no decirlo, de las que no se relacionan bien la una con la otra.

El numero de Iglesias donde Jesus esto, o lo otro, o alguna de las Marias hizo algo es infinito...Como infinitas son las colas de grupos que van con la cruz a cuestas (literal), o esperan con el crucifijo, vela o demas reliquias para ser bendecidas por el parroco de turno.

Y eso creo que fue lo que nos fallo. Desde el punto de vista historico/arquitectonico, los edificios religiosos NO son los mas bonitos. El hecho de que una iglesia este dentro de otra iglesia mas grande que a su vez contiene los restos de una capilla de vete tu a saber que siglo lo dice todo.

En los mercadillos me atrevería decir a que hay las mismas cosas que en todos pero cambiando la "cruz de David" o la "mano de Fátima" por el crucifijo. Mismo intento de timo por casi la misma baratija.

Lo mejor de la parte cristiana? El Hospício Austriaco, único sitio dentro de las murallas donde sirven alcohol ... Y es que una cervecita para recuperar fuerzas no le amarga a nadie. :-)

No hay comentarios: