domingo, 7 de octubre de 2007

Turismo cultural y gastronómico.

En la zona de St. Michael el primer Domingo de mes se celebra el "slow food market", que intenta mostrar la variante del "fast food" a base de verduras ecológicas y variedad de pasteles dulces y salados de granjas pequeñas situadas cerca de Bristol.

De camino hacia allí nos hemos encontrado en una de las miles de callejuelas del centro con un reloj la mar de curioso, que según me han contado, hace años que le quitaron el sonido porque molestaba a los vecinos ya que era de los que tocaban hasta los cuartos. Aún así se conserva el reloj en la fachada del edificio y funcionando...una fotillo que demuestra por lo menos la orginalidad.

Una vez allí, hemos encontrado un puesto de productos típicos españoles a un precio completamente escandaloso. Un kilo de lentejas 5 pound, 1 paquete de membrillo 12 pounds y así con un montón de productos como aceite, queso, jamón, chorizo...menos mal que la semana que viene voy a España a recargar la despensa!!

Como ya adelante en otros post hoy tocaba puntuar la famosa paella inglesa aquí en Bristol, pero no ha podido ser... pero hoy el puesto que suele hacer la famosa paella tenia cous-cous con garbanzos y pescado(¿?) una combinación un tanto rara pero realmente buena.

De vuelta a casa, aprovechando que llevaba la cámara he hecho una foto a la torre de la universidad situada en lo alto de Park Street. Lo más bonito es que Park Street es una de las principales calles y tiene mucha pendiente (mucha, mucha) y cuand estas abajo del todo se puede ver la torre en lo alto..la primera vez que lo vi me pareció precioso!

Paso mil veces por ahi todos los días y siempre se me olvida hacerle una foto. En la parte alta de park street muy cerca del centro de Bristol se encuentra la universidad con unos edificios espectaculares por lo barroco de su arquitectura. Para aquellos que hayan leído mi blog, en los primeros post que puse acerca de la exposición del museo egipcio, este torre esta situada justo al lado.

En fin...para que veáis que no todo es fiesta... :-)

Have you forgotten. Everything that I wanted?. Do you forget it now?. No you never got it. Do you get it now?. Avril Lavigne - Forgotten

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigues sin comer paella...!! Eso vamos a tener que arreglarlo este finde, pero conste que yo no la hago con "paprica", o mejor de tapa en algún cutre-bar, aunque sea con zurracapote.

Anónimo dijo...

Bueno el sábado nos vemos por Madrid!!!!que ganas!!!! hablamos guapa, llámame cuando estés por aquí, ok?
Besos
Olga

Anónimo dijo...

Tiene muy buena pinta ese mercado de la "slow food". El próximo mes me pasaré a dar una vuelta. :)

Unknown dijo...

Aaaaaaaaay que bonito es ver productos de la tierra en tierra extraña! jaja hoy me he tomado un café en un sitio de tapas y me he sentido tan feliz cuando he dicho eso de "Uno con leche, manolo!" jaja es curioso como se echa de menos, verdad?

A ver esa paella cuando te la metes pa´l cuerpo, nosotras aún estamos esperando una mísera Spanish Omelette