lunes, 6 de abril de 2009

Risotto de salmon ahumado

A parte de estupendas recetas, como mis famosas lentejas, aquí la menda también sabe seguir una receta. Y lo que es mas importante, predecir que voy a cocinar y como una buena ni;a ir al mercado a comprarlo. :-)

El caso es que el otro día, en un arranque cocineril hice "Risotto con salmón ahumado y parmesano". La receta original es la siguiente y mis variaciones entre paréntesis!! :-)

Ingredientes
-1 cebolla, pelada y picada fina
-75 g de mantequilla sin sal (mantequilla!!! Nop, aceite de oliva,....lo mas grande)
- Apio.
-350 g de arroz grano corto grado 1 (Arbóreo)
-1 vaso de vino blanco seco
-1 litro de caldo de ave (rezando para que mi abuela no lea esto...también vale un cubito de starlux)
-1 taza de salmón ahumado picado
-50 g de queso Parmesano rallado ( o 75, depende de lo mucho mucho que os guste el queso)
-Sal, pimienta negra

Paso 1
-Reúne los ingredientes necesarios para preparar esta exquisita receta. (en este momento es cuando dije... "Marcuuuuuuuuuus, me voy al super!!!)

Paso 2
- En una olla colocar el caldo de ave y llevar a ebullición a fuego alto. Una vez hervido reducir el fuego a bajo para mantenerlo caliente. ( Lo dicho:agua, pastillita de Starlux y remover!!)
- En un satén derretir ¾ partes de la mantequilla, agregar la cebolla y cocinar hasta que quede blanda y transparente. Incorporar el arroz y remover hasta que los granos se vuelvan opacos y estén muy calientes, sin que se doren. Agregar el vino y remover hasta que se evapore.

Paso 3
- Añadir el primer cucharón de caldo, remover y esperar a que se evapore, a continuación añadir más caldo y repetir lo mismo, esperando siempre a que el arroz aumente antes de añadir más caldo. A media cocción incorporar el salmón ahumado.

Paso 4
- Cuando el risotto presente un aspecto aterciopelado y cremoso, pero con los granos duros (al dente), retirar del fuego y añadir el resto del queso parmesano. Salpimentar.

Paso 5
-Dejar reposar durante unos 3 minutos y servir enseguida.

Y Voilá!! La foto adjunta es del festival de Risotto que nos dimos para comer!! Ya me contareis si os animáis a hacer la receta y que tal os sale.

8 comentarios:

J et M dijo...

Creo que te encantarìa intentar las "coquilles de St Jacques" con nata y pimentòn, o el "carrot-lardon"(zanahorias con bacon).


Me he quedado con tus recetas.sigue,sigue...

Banyuken.es dijo...

Tengo hambre, hambre, hambre.

Elenita dijo...

J et M...me encantaria probarlas...pero es que soy alergica al pimenton y al pimiento!! :-)

J et M dijo...

Pues es una putada...

Miriam dijo...

Tiene una pinta buenisima :-) Yo hace tiempo hacia risotto de setas y madre mia, era imbatible...

Introspectre dijo...

Ya echaba yo de menos tus recetas :) Me encantan los risottos, así que da por hecho que la haré. Ya te contaré el resultado (tanto si es bueno como si es malo ;)

Anónimo dijo...

Oh oh oh! Si te digo que me han gruñido las tripas y todo al acabar de leer la receta me crees? Porque es verdad... Tomando nota, ar!

Nina París dijo...

Ay qué rico, no me gusta el arroz pero con la paella y el risotto hago excepciones. Viva la cocina mediterránea, leches