lunes, 21 de diciembre de 2009

Sharm el Sheik

Esa es la parte de Egipto donde hemos pasado una semana de vacaciones, lazy vacaciones.

Decir que Sharm, significa colmillo, por la forma que esta parte de tierra que hay entre el Golfo de Suez y Jordania.

Lo primero destacar que lo hemos pasado bien, porque Marcus y yo raramente nos lo pasamos mal cuando estamos juntos. :-)

Sharm el Seik es un paraíso natural con peces de colores y muchísimos corales. Y, la pena es, que con la masificación de hoteles de cinco estrellas con las piscinas, los jardines (que riegan a diario, y no se de donde sacan el agua), las palmeras...se lo van a cargar en 10 años.

Los hoteles tienen playas privadas, con su hamacas, sus sombrillas, sus camareros que te preguntan que quieres beber o comer cada 10 minutos...vamos, un lujo, una vacaciones vagas, vagas.

Y, a parte de los hoteles...que hay por la zona para ver? La respuesta es NADA.

Como a 20 minutos en autobús desde el hotel está Na'ama Bay. Masificación de centros comerciales, Mc Donals, Kentucky Fried chicken y Starbucks(donde nos intentaron cobrar 4 libras al cambio por un latte) en medio del desierto. Con muchas luces, tráfico y todos los recuerdos horteras que un turista quiere (atentos a las próximas ediciones de la sección "Regalos originales").

Desde Na'ama Bay está "el pueblo" o la ciudad antigua con el famoso mercado. Yo, que estuve en Egipto (El Cairo, Karnak, Luxor, Asuan, etc), había visto más mercados y me lleve una decepción muy grande..no hay NADA para comprar, nada que no sea una castaña..y, por supuesto, te intentan timar y cobrar 4 veces más solo por el hecho de ser turista.

En fin, recalcar que lo pasamos bien. Hemos venido relajados, fuimos al mercado un día, a la ciudad otro y al parque natural otro (esto si que lo recomiendo). Usamos el gimnasio del hotel, el spa y nos hemos echado siestas de dos horas. Pero si alguien está pensando en ir de vacaciones...yo, particularmente no lo recomiendo.

Lo bueno es que nos hemos dado cuenta que el "todo incluido" no es para nosotros y solo nos ha costado 350 libras. Sip, como lo oís, 350 libras el hotel y el avión y los tranfers desde el aeropuerto... :-)

Como siempre, fotos en la columna de la izquierda, en la sección "de Turismo por otras tierras". :-)

5 comentarios:

Dhaunae dijo...

No estoy segura de haber comprendido lo de que el "todo incluido" no es para vosotros.

Elenita dijo...

Dhaunae: Me refiero a que en el hotel teniamos todo incluido: bebidas y comida durante toooodo el dia.

El problema de esos sitios es que si no te gusta, te aguantas, porque no hay nada mas alrededor...

antonio dijo...

Por ese precio cambiar de aires para tomarse un descanso esta bien. El plan de hotel con pulsera de visitante todo incluido no me atrae demasiado. Pero lo tuyo es diferente. Marcus supongo que para ti eran las piramides en medio de aquel paraiso "terrenal", nunca mejor dicho.

Pelocha dijo...

joer, por ese precio yo tambien me apunto a unos días de sol...q me hacen falta!

Dhaunae dijo...

Creo que ya lo he entendido.

Pero hay hoteles de "todo incluido" que no están en medio de la nada.

En cualquier caso, aunque realmente no haya nada alrededor, están fenomenal para descansar (para mí sería imprescindible Internet, eso sí).