miércoles, 30 de marzo de 2011

Mejillones a la marinera

La semana pasada nos pasamos por el super después de ir al gym. La verdad es que lo solemos hacer de vez en cuando pues, como se acerca la hora de cerrar, tienen muchos productos del tipo reduce to clear que han de consumirse ese mismo día y están tirados de precio.

Ese día, concretamente nos encontramos con medio kilo de mejillones vivos...por 50 céntimos!! Y, ¿Quien se resiste a esa ganga? Así que, una vez llegamos a casa nos dispusimos a darnos el festín padre.

Decir que los mejillones hay que limpiarlos antes...lo que comúnmente se llama quitarles las barbas.

Una vez que estaban limpios pusimos en una cacerola una cebolla grandecita muy picada a freír. Una vez que la cebolla estaba blanda se añaden 150 miligramos de vino blanco.

Lo dejamos cocer un poco y pusimos los mejjillones durante 10 minutos. Mas bien a ojo, depende de cuando se vea que estan hechos. Cuando estaban ya casi añadimos nata y perejil para dejarlos terminar unos minutillos mas.

Y ya, se coge la cacerola y un plato para los desperdicios, se agarra la barra de pan...y a hacer barquitos!! La foto no es de muy buena calidad, pero estaba muy hambrienta y los mejillones calentitos...y no tuve tiempo de hacer mejores fotos.. :-D

Estaban de rechupete!! Lo mejor es que compramos mas cosas con las que hicimos mas manjares...pero eso ya os lo contaré otro día.!! :-D

2 comentarios:

Mar dijo...

Que buena pinta, Elena! Con lo que a mi me gustan los mejillones... La verdad es que en 'reduce to clear' te encuentras cada ganga ;)

Anónimo dijo...

No soy muy fan de los mejillones, pero si los veo a 50p te aseguro que también los cojo, ¡anda que no!