martes, 7 de febrero de 2012

Ruta en bici por San francisco.

En nuestro ultimo viaje a San Francisco, tuvimos mucha mas suerte con el que la primera vez. Esta vez la ciudad nos recibió con un solazo de asustarse y con una temperatura alrededor de los 15 grados.

Esta vez nos alojamos en el "The Grant Hotel", muy cerquita de Union Square. El hotel, como tal, es céntrico y esta limpio, pero no hay nada mas positivo que pueda decir. El personal de recepeción es maleducado, no hablan ingles (son orientales, y no, no es tan raro en SF) y el desayuno continental se compone de café de maquina, sin leche, y magdalenas.

Una de las mejores opciones para ver San Francisco centro ciudad y mas allá de Golden Gate es alquilar una bicicleta. Hay varias empresas que lo hacen y los precios rondan entre los $27 y $32 por día, aunque también se pueden alquilar por horas.

Nosotros elegimos la compañía que nos quedaba mas cerca del hotel. Desde ahí, fuimos hasta el Pier 33 por calle (sin carril bici). He de decir que me los conductores me parecieron muy "bike friendly". Desde el Pier 33,empieza el carril bici que acaba en Tiburón.

La ruta, como la que podéis ver en el mapa son casi 29km en total y la recomiendo al 300%. La mayoría de la ruta es llana o las cuestas no son muy pronunciadas, por lo que no hace falta ser un experto ciclista o tener una condición física de un deportista olimpico.

El caso, es que la ruta es preciosa, hay varios puntos en los que se puede parar, hacer fotos y, una vez que cruzas el Golden Gate, ves otro San Francisco completamente diferente. Pasando por las casas muy muy caras de Sausalito, el monísimo "centro del pueblo", las tiendas sin precios en los escaparates y llegando a Tiburón, un poco mas "asequible", pero también muy caras.

A la vuelta, nos cogimos el ferry desde Tiburón hasta el Pier 33 y 15 mas tarde estábamos devolviendo las bicis. En total creo que tardamos alrededor de 6 horas, parando para comer, esperando 45 minutos el ferry.

3 comentarios:

Banyuken.es dijo...

Tomo nota :D

Elenita dijo...

Banyu, me parecio leer que te vas a dejar caer por este lado del Canal de la Mancha?

MISCELÁNEAS dijo...

Que ruta mas chula !!!! Pero debería entrenarme un poquito porque no monto en bici desde hace mil años.