jueves, 30 de abril de 2009

Ensalada a la emergencia

Aquí va otra de las recetas estilo "Luqui", a petición de Antonio. :-)

Primero aclarar que mi mama cocina como los ángeles y, aunque a veces el tiempo no se puede estirar mas de lo estirable y por ello hace recetillas mas rápidas, en general, es de las que te hace un cocido, una lasa;a o unas judías con oreja en un momentito.

Esta receta no esta patentada y me juego el cuello a que mas de uno la habréis hecho mas de una vez.

Situacion: Marcussssssss, tengo hambre, cenamos?
** Upppppsssss, no se que cenar, algo ligero....una ensalada!!

Ese es el momento en el que abres la nevera y ves cosillas que puedes echar. Es importante para la realización de esta receta que el criterio de elección de los ingredientes sea...

"la fecha de caducidad"

La ensalada de emergencia, que no emergente, consto de lechuga, tomate (sip, solo uno), repollo, zanahoria, huevo cocido (si, esto también fue solo uno), apio, queso y una lata de atún (que caducaba en un mes!!).

Y ya, esa es la ensalada...nosotros la acompañamos de postre con un yogur de caducidad inmediata, los mas ricos!!!

Y es que somos un poco desastres, pero de verdad que hay veces que una no da para mas. :-)
Y no, no hay fotos, se nos han roto las cámaras de fotos...en próximos post contaré la historia!

2 comentarios:

antonio dijo...

Gracias, chavalita. Mi hemana que viene mañana de Cádiz eslo mismito que tu mamá en lo que a cocina se refiere. Sabes lo que toda la familia qle pedimos que haga? un libro con las recetas tan ricas que hace en plis plas e incluso dos a la vez . Inconveniente: La chiquilla es un poquito agrafa y parece que tiene alergia a escribir. Estamos en ello.
Por cierto, mañana cocino yo. ¡ Que miedo !

Miriam dijo...

Mis ensaladas son ·ensaladas con todo·, lo que significa que le meto todo lo que pillo por la cocina. Y no quedan mal, oiga!