martes, 29 de septiembre de 2009

Cornwall (III): St. Michael mount

De nuestro viaje a Cornwall, en las Inglaterras del Sur allá por el mes de Mayo, lo que más me impresionó fue St Michael Mount.

El Monte Saint-Michel es una comuna francesa del departamento de la Mancha en la región de Baja Normandía. Situado sobre un promontorio rocoso en una isla mareal del estuario del río Couesnon, debe su nombre a la abadía consagrada al culto del arcángel Saint Michel (San Miguel) y cuyo nombre en latín durante la Edad Media era «Mons Sancti Michaeli in periculo mari».

Los numerosos edificios del lugar son clasificados, individualmente, en calidad de monumentos históricos (la iglesia parroquial desde el 1909, por ejemplo) o inscritos en el inventario suplementario de los monumentos históricos.

Lo más impresionante de esta "isla" o montaña en medio del mar es que por las mañanas, que la marea está baja se puede llegar caminando. Eso si, por la tarde hay que cogerse un bote.

Como no podía ser de otro modo visitamos el castillo...aunque nos decepcionó un poco pues en realidad es la residencia de una familia aristocrática y nosotros esperábamos algo mas...medieval.. :-(

Recomendable al 100% si alguna vez vais para allá.!!!

No hay comentarios: