lunes, 21 de septiembre de 2009

Lasagna Verde

Seguimos con el master de comiditas ricas-ricas que nos marcamos en los Gales del Sur. Hace unos dias Marcus y yo decidimos hacer una lasaña para chuparse los dedos.


Ademas de cocinar, tambien estuvimos practicando Español pues, el libro de donde saque la receta, estaba en Español!!! Menos mal que ahi estaba yo para traducir, sino sabe Dios lo que huberamos comido.


Aqui os dejo la receta y una fotillo. Ya me contareis como os ha salido!!

Ingredientes :
1 Paquete de lasagna
750 grs. de carne picada
2 tazas de tomates cocido, triturado, colado y condimentado al gusto
3 dientes de ajo, picados finamente
Especias italianas (albahaca, orégano, cilantro seco y pimienta) al gusto
1 lata de champiñones rebanados
200 grs de queso mozzarella rallado
100 gramos de queso cottage
Receta :
1- En una cacerola gruesa poner a dorar los ajos con un poco de aceite de oliva. Incorporar la carne y dejar que se guise. Agregar los champiñones. Sazonar con las especias y rectificar la sal. Incorporar el puré de tomates y dejar que se guise un poco. Retirar del fuego.

2- Precalentar el horno en temperatura media a alta. Mientras engrasar un molde para lasagna con aceite. Acomodar una por una las láminas de lasagna evitando que se empalmen y formando una primera capa, agregar una porción del guisado de carne suficiente para cubrir la primera capa de lasagna, espolvorear una porción de queso mozarella y cubrir con otra capa de lasagna, otra porción de carne y queso mozarella y así sucesivamente hasta terminar el guisado (unas cuatro o cinco capas). Al final agregar encima el queso cottage.

3- Meter al horno y bajar a media temperatura. Hornear aproximadamente 40 minutos.

3 comentarios:

Luz dijo...

"Acomodar una por una las láminas de lasagna evitando que se empalmen"
XDDDDDD
Me he partido el culo nada más leerlo. Lo siento, tengo una mente sucia, y no he podido evitar imaginarme las láminas de lasaña empalmadas :P

Elenita dijo...

de verdad que mente mas sucia tienes nena... de quien se te habra pegado?? :-)

Anónimo dijo...

¿Se oyen desde allí los gruñidos que da mi estómago? Qué hambreeee