miércoles, 22 de febrero de 2012

Alcatraz, la cárcel mas famosa del mundo.

Como era de esperar, con el tiempo que tuvimos, aprovechamos la visita a SF para ir a Alcatraz. Acabe gratamente sorprendida con la visita, pues no me esperaba encontrar todo lo que hice.

Los billetes los compramos aquí, que es la web de LA compañía que te lleva a Alcatraz por barco. La entrada en sí a la isla, es gratuita (incluyendo la audio guía), así que solo se paga el transporte.

Una vez llegados a la isla te explican brevemente donde esta todo para que se pueda hacer por libre. Ademas hay bastantes voluntarios en ciertas áreas que te van contando cosas como, que Alcatraz era originalmente un fuerte, que luego fue una cárcel para los que lucharon en la guerra de secesión y que, durante los años de cárcel privada, hacia el servicio de lavandería de todos los barcos que atracaban en la bahía (pese a no disponer de agua natural).

Ademas de eso, las audio guías (disponibles en varios idiomas) te explican el resto de las partes de la cárcel en modo de historia. En total nosotros estuvimos unas 3 horas.

Para mi, un must si se va a San Francisco. Eso si, llevaos comida porque en la isla solo hay fuentes de agua potable, no hay ningún sitio para comer ni se vende nada! :-D

1 comentario:

MISCELÁNEAS dijo...

Tiene que ser un sitio interesante y con una vista a la ciudad de S.F. esplendias. Tomo nota de que no hay comida .... Besos.