lunes, 16 de junio de 2008

Mi tercera visita (III y ultima)

El domingo y para rematar el finde de palizon caminando nos fuimos a Cardiff, con chupa de agua que nos cayo de por medio.
Visitamos el Castillo, altamente recomendable, excepto por el precio. Estudiantes/jubilados £7.95 y el resto £8.50...lo se, superdescuento, eh?

Hablando un poco de la historia del castillo, de origen normando, alla por el siglo 18 lo compro un Marques de Bute. Este marques era un apasionado de la historia y de la religion. Decoro cada sala del castillo en diferentes lenguas (sabia 21 lenguas diferentes).

Como curiosidad el y su familia pasaban solo un mes en verano y dos semanas en Navidad en el castillo y el resto del año lo pasaban en alguna de sus 250 "casitas" ( y si, no me han bailado los numeros). El marques se dedicaba al carbon y por aquella epoca ganaba la friolera de 2 billones (con b) de libras al año...vamos, estupidamente rico...y el resto preocupados por como pagar la hipoteca. :-(

Despues de la visita, dimos una vuelta por el centro de Cardiff y al caer la tarde nos fuimos a la Bahia. Como siempre, fotos en la columna de la izquierda.

De regreso a casa, y como despedida, mi abuela nos hizo una tortillita de patata...lo mas grande. :-)

Well I never pray. But tonight I'm on my knees yeah. I need to hear some sounds that recognize the pain in me, yeah. I let the melody shine, let it cleanse my mind, I feel free now. But the airways are clean and there's nobody singing to me now The Verbe - Bittersweet Symphony.

1 comentario:

P dijo...

Qué suerte de tener a tu familia ahí y poder hacer turismo con ellos...Por cierto, se me olvidaba...¡felicidades!