sábado, 29 de noviembre de 2008

Caridff (II): El museo

Pues aquí seguíamos, en Cardiff, dispuestos a ver las cositas que tiene el museo, que va desde pintura impresionista, renacentista, tazas y platos, huesos de animales primitivos, rocas y otra serie de modernidades.

En la parte impresionista, muy a mi pesar, no había ningún cuadro de Van Gogh. Pero si estaban Cezanne, Monet(con sus flores) , Manet(con sus paisajes)... una exposición pequeña, pero agradable.

Casi llegando a la sala de los renacentistas (Italia 1500-1600) encontramos un cuadro, que nos dejo patidifusos, nos conmocionó y nos encantó. Es el típico cuadro que no sabes si conoces, si lo has visto antes... El autor es Kevin Sinnot y el cuadro se llama "Runnig away with the Hairdresser".


El cuadro increíble, con mucho movimiento, con una combinación de colores...y la luz...vamos, que nos encantó. Una pena que el bolsillo no nos llegue para comprarlo.. :-)

Después de acabar con la sección de pintura, continuamos con la sección animalitos de Gales con o sin extinguir y con o sin animales disecados (que me da una grimita que no puedo con ellos). Aquí es donde pudimos ver o bien regalos horteras o bien, regalos para tu peor enemigo en navidades...



En las siguientes fotos podéis ver desde la caracola tallada para poner encima de la mesa, con opción a que sea una lámpara o el "señor" hecho con conchas muy pequeñas...no me digáis que eso no os recuerda a objetos que puedes comprar para regalo en cualquier tienda de la costa del sol!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encantan los museos, además de porque me gusta el arte, por el ambiente que se respira, que es genial :-D El impresionismo es mi época preferida! :-)