martes, 2 de marzo de 2010

Pasta carbonara

La semana pasada nos dimos un paseo por "Aldi" para comprar un par de cosas que nos hacian falta. Y, como suele pasar muy a menudo, nos llevamos casi media tienda.

Tenían la "semana italiana". Con diferentes tipos de pasta, salsas, quesos... Así que decidimos sucumbir a la tentación de los "Tallarines con ajo salvaje". El Parmesano ya picado y en una lata al vacío y marcarnos una pasta carbonara de las que hacen historia.

Se pica una cebolla y bacon y se pone en una sartén a dorar. Se añade pimienta blanca para darle saborcete. Cuando ya esta casi dorado se añaden champiñones...y es aquí donde nuestra receta se vuelve mas particular!

Los champiñones que tenían en la tienda no nos gustaron nada así que compramos setas chinas. De las que vienen secas y las tienen que poner en agua una hora para rehidratarlas....y estaba requetebueno!!

Añadimos las setas en la sartén y, después de unas vueltas, añadimos un mitad de nata y mitad de leche, no para cubrir, sino para que coja sabor. Se pone a fuego lento durante 0 minutos. Mientras, se cuece la pasta..

Cuando la pasta esta cocina se escurre y en la misma cacerola que hemos hecho la pasta se pone el contenido de la sartén y se cubre con nata. Se rectifica de sal, pimienta o la especia que queráis poner.

Cuando hierva se añade la pasta y se mueve para que se mezcle todo. Si os gusta no muy liquido un puñado de queso (500 de pasta) y mover mucho.

Se sirve en un lato y se echa parmesano por encima...

Que voy a decir...requetebueno!! Y, ademas nos quedaron 4 raciones de pasta que estan en el congelador para que podamos repetir otro dia!! :-)

Por cierto, antes de que se me olvide....

Felicidades Rafa!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

La pasta carbonara NO lleva nata. Esto lo aprendí, para mi sorpresa, de mi compañera de piso italiana, y desde entonces me he fijado en cómo todos los italianos o semi-italianos se tiran de los pelos cada vez que nos ven al resto de europeos hablando de la carbonara como la salsa de nata.