jueves, 25 de marzo de 2010

White castle, Abergavenny y la ensalada césar

Hace mucho que no comentaba nada de nuestras visitas a los castillos a este lado del Canal de la Mancha.

El Domingo pasado, aprovechando una mañana con un sol fantástico, nos fuimos a ver el "White Castle", muy cerca de Abergavenny.

Este castillo del siglo XII, perteneciente al barón de Grosmont, se construyo en una colina desde donde hay impresionantes vistas al norte, sur y este.

Y, aunque ahora no se aprecia, este castillo estaba pintado de blanco. Si bien era un modo de "avisar" a los visitantes de que el dueño del castillo era muy poderoso, yo insisto en que pintar un castillo de blanco en medio del monte no es muy "de camuflaje" que digamos.. y luego se quejaran de que les invadieron hasta la saciedad!!

Una vez acabada la visita (una pena que esta vez no tenían tienda de regalos) nos dejamos caer por Abergavenny. Este pequeño y encantador pueblo en medio de los valles tiene un mercado que abre los Domingos donde, según el día, se venden cosas de lo mas variopintas.

El otro día tocaron las antigüedades. Y, si bien las hay muy bonitas, también las hay de lo mas horteras que uno se pueda imaginar... :-D

Para terminar la jornada comimos en el Wetherspoon. Mira que hemos ido veces, pero esta vez nos decepciono al 100%. Entre que no les quedaba zumo de naranja, ni servilletas, ni queso parmesano para la ensalada cesar (que encima no te lo dicen, solo se excusaron cuando les dije que no veía el queso) y que el café estaba flojo y frío...

En fin, una pena, pero a sabemos donde NO vamos a volver... :-(

No hay comentarios: