lunes, 8 de agosto de 2011

Gandhi

La semana pasada encontramos tres horas seguidas para poder ver este peliculón como la copa de un pino. Gandhi, pelicula de 1982, ganadora de un porrón y medio de Oscars que cuenta la vida y obra de Mahatma Gandhi.

Desde el maquillaje, la increible actuación de Ben Kingsley, el inmenso numero de extras y los tres años de rodaje que hicieron posible la película son los must.

A parte de la historia de Gandhi, se puede disfrutar de maravillosos paisaijes y una fotografía espectacular, los trajes típicos...me recuerdan a las historias que me contaba mi madre después de su primer viaje a finales de los 80.

Solo pongo una pega...y es que tres horas a mi me siguen pareciendo mucho...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cualquier pelicula de David Lean es, por definicion, una obra maestra...o muy cerca. Le encantaba realizar peliculas como si fueran epopeyas... Animate a ver el resto de sus peliculas si no lo has hecho ya...

Cardifeño... ;-)

Elenita dijo...

Uhhh.. Cardifeño identificate!!
Así nos podemos ir de cañas :-D

Y si, ya me he visto alguna que otra..lo nuestro es cine a mas no poder!