martes, 21 de agosto de 2012

Comidas del mundo

Un comentario de morti en uno de mis post la semana pasada me ha hecho pensar en las diferencias de "comidas tipo" en diversos paises del mundo.

De como la comida india, china o espa;ola se adaptan en diversos paises para adpatarse al paladar de los locales... Como nosotros, que somos que comer y viajar, he decidido hacer una peque;a comparativa.

Espa;ola: La comida espa;ola servida en Reino Unido es mucho mas especiada que la "comida espa;ola de Espa;a" (valga la redundancia). Aqui todo lleva mas salsas, mas especias y, lo que es picante, como las patatas bravas, pican de manera diferente. Es mas picante de chili, que picante de especia.

China:  Tomando como base la comida china de Hong Kong que, aunque sea por proximidad, la tomo como la mas autentica, decir que la encuentro demasiado salada para mi gusto (el glutamato sodico debe estar barato de verdad). La comida china de RU no me dice mucho, la encuentro muy blanda. Y la comida china que he probado en USA (San francisco, Vegas y Nueva York) esta muy muy buena.
En Australia y Nueva Zelanda probamos tambien comida china pero, sera por aquello de las colonias y tiro porque me toca, me parecio tambien muy blanda como la de Reino Unido.

India: Aqui si es donde me parece el cachondeo padre. Partiendo de la base que no me van demasiado los currys que llevan la leche de coco  como base, pues no soy nada golosa, en cualquier parte del mundo hacen lo que les sale de los pies. Un ejemplo de niveles de picante puede ser (de menos a mas) Korma, Ticka Masala, Madras, Vindaloo y otro mas que no me acuerdo pero que es como comer chillies a pu;ados.
En India, por ejemplo, un Vindaloo es comible, mientras que en uk yo me como un Madras con un litro de agua porque pica, pica, pica.
En Nueva Zelanda consideran el curry "english" mas picante que el curry "indio". En USA no comimos en ningun restaurante indio pero por lo que comenta morti (y cito textualmente).

Otros tipos de comida, como la Mejicana, no puedo opinar. Y es que el hecho de ser alergica al pimiento y al pimenton me parecen motivo suficiente como para evitarlos, ya que siempre que he ido acabo comiendo una ensalada cesar.

Ahora, vuestro turno? Algun otro tipo de comida? Algun otro comentario a los tipos de comida arriba mencionados?? Comentad malditos, todo sea por los paladares de los viajeros. :-D

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La comida peruana esta buenisima, el arroz con pato, el tiradito, la alpaca como ellos la cocinan...deliciosa y por supuesto el ceviche, d mis platos favoritos y aunque tu no eres golosa, yo si, y una comida peruana no puede finalizar sin un 3 leches (tipico sponge cake hecho a base d le leche normal, leche condensada y leche evaporada.) para poner la guinda el coctel mas tipico peruano es el pisco sour, lo mas rico en cocteles q he probado en mi vida! Espero q si no has probado nunca peruvian food le des una oportunidad porque merece mucho la pena. Besitos. Brenda

MISCELÁNEAS dijo...

A mi me gusta la comida thai ...yo diría que es un mezcla entre la comida china y la india ( bueno es mi opinión que no se enfade nadie) y luego me gusta mucho la comida nipona especialmente la sopa de miso y el preparado de las carnes.

Anónimo dijo...

Una pregunta que se me ha venido a la mente, ¿cómo puedes comer comida india picante siendo alérgica al pimiento? Porque el picante de la comida india es el mismo que el de la mexicana: de pimientos. Y hasta los currys en polvo esos amarillos traen su ración de pimentón/cayena, que en definitiva también es pimiento seco y molido.

Elenita dijo...

Hace anyos (como en el 94)mi madre viajo a la india y trajo especiasn picantes y demas. Ahi descubrimos que esa variedad de picante... No me da alergia. Suena raro de narices, lo se.

De todas formas la cayena es de una "familia diferente" asi que siempre he podido comerla... :-)

Anónimo dijo...

Bueno, y después de mi duda, ahora comento en lo relativo al post:

La comida mexicana y centroamericana aquí (en mi pueblo concreto, no en el país en general) es excelente y 100% lo que puedes encontrar en su lugar de origen, porque la mitad de mis vecinos son mexicanos y guatemaltecos. Aquí lo difícil es encontrar tex-mex, de hecho es prácticamente imposible encontrar restaurantes estilo tex mex del estilo Arizona-Texas-Nuevo México-California.

La japonesa por aquí es siempre Asian-Fusion y los restaurantes están regentados por malayos e indonesios, así que tienen pocos platos auténticamente japoneses, pero aún así hay sitios con sushi de calidad. En NYC sí hay japoneses-japoneses, pero tampoco muchos. Una cosa curiosa es que yo he probado restaurantes japoneses en Alemania y UK y NO LOS SOPORTABA, sabían a vinagre puro; me he aficionado a los rollitos de pescado crudo aquí.

Thai: como la comida india, ésta también la prefiero en el Reino Unido antes que aquí, allí es más aromática y menos pesada. También aclaro que en el Reino Unido solamente he comido indio en restaurantes en Birmingham (que tiene la mayor población india/pakistaní/bangladeshí del país) y en casa de indios, así que mi opinión está bastante sesgada.

Marroquí: esto es de traca, pero la mejor comida marroquí que he comido ha sido en España. Ni en Marruecos, ni en UK, ni en ningún otro sitio. Hay sitios regentados por marroquíes en Málaga y Granada que te chupas los dedos.



Anónimo dijo...

¡Qué curioso lo de la alergia! El cuerpo humano funciona de formas incomprensibles. El chile de cayena y de jalapeño son de la misma familia, y lo mismo los chiles largos rojos que se usan en la comida sudasiática y para las red pepper flakes, de hecho muchas veces lo que usan son jalapeños maduros y (que se ponen rojos) y secos. Todos los chiles son americanos, me pregunto cómo sería la comida india hace mil años, antes de que los pimientos se extendieran por el mundo...

Elenita dijo...

Morti, yo el mejor japones fue en Australia, en Melbourne ( donde hay muchos orientales, pero diria que mas chinos y coreanos que japoneses). El uk tampoco me van demasiado y cuando estvimos en berlin no probamos.

Ahh! Y el mejor kebab, en El Cairo, para chuparse los dedos.

La Thai.. Si vuelves a la isla te llevo a un restaurante en el centro de Newport que esta para ir despues de una semana de ayuno. :-)