miércoles, 26 de marzo de 2008

Los grupos

Los humanos, por norma general, nos sentimos cómodos en grupos (debe ser por aquello de que antes se iba a cazar animales grandes...allá por el Paleolítico).

Creo que alguna vez lo he comentado que aquí en Bristol me hizo mucha gracia la forma de distribucion de grupos que encontré. Tenemos los dentistas, los farmaceúticos, los aeronaúticos y los informáticos/el resto. A saber, que solo somos 3 en el grupo de los informáticos asi que hemos adoptado a los demás. :-)

El caso es que he encontrado un grupo al que quiero unirme. Su nombre: "Alcohol imporves my foreing language", o lo que es lo mismo, la medida en la que hablo inglés es directamente proporcional al alcohol en sangre (a base de pintas, desperados o Smirnoff ice).

Pero que nadie se preocupe, que no me he dado a la botella. :-)

Hablando el otro día con un amigo Galés...reconozco que estaba algo cansada y no daba pie con bola ni en mi idioma. Éste me dijo: "Tomate una pinta, que hoy hablas fatal".

Bien es cierto que he mejorado desde que vine. Y en los últimos meses mucho más...lo que tiene relacionarse con gente de estos lares...pero me preocupó pensar...si estoy sobría no hablo bien inglés?

Y es que una tiene esos días que le da por pensar...en Español y en general. :-)

I might be wrong. I might be wrong.I could have sworn.I saw a light coming home. Radiohead - I might be wrong.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Aqui en Rumania yo creo que soy del grupo de "los extranjeros", a los cuales se les atribuyen cualidades rarisimas como:

- Dinero a raudales
- Pasotimo ante aprender el idioma rumano
- Locura por haber dejado mi pais para vivir aqui

Nada que ver conmigo: que soy pobre, hablo rumano y creo que me estoy volviendo loca por aceptar la decision de volver a españa!!!

Anónimo dijo...

Desde Madrid... besos Elenita.

Moncho y yo dijo...

Estoy ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO. Dije, hace no mucho tiempo que el Alcohol es como el Espíritu Santo: te hace hablar y entender otras lenguas.

Te hace ligera, te abre, te desbloquea y sobre todo te quita las verguenzas jajaja

No digo ponerse ciega, pero una copita ayuda mucho!!

Saludos querida!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo.
Ya que hemos pasado la semana santa, no hay que olvidar que en la última cena, Jesús cogió el vino y lo pasó entre los apóstoles, para ponerse todos ciegos, aquello acabó en una gran fiesta...
Amén

Anónimo dijo...

In vino veritas... que decian los romanos (los de las V cervezas). Eso se traduce como "cuanto mas bebo mejor me cae el mundo" ;-)