domingo, 4 de octubre de 2009

Albóndigas

Hace ni se sabe los meses que teniamos un trozo de pierna de cerdo, de las que van atadas con una cuerda, en el congelador.

Y, como no somos muy amigos del cerdo, al menos todo lo que no tenga "formato" jamon, lomo, salchichon, decidimos picar la carne y hacer, junto con carne de ternera, unas albondigas...

La receta es muy facil. Se junta la carne con ajo, perejil, pimienta negra y sal al gusto...depende de si os gusta muy fuerte o no.

Despues se le añaden huevos, depende de la cantidad de carne, mas o menos huevos, hasta que la masa se quede mas o menos blanda.

Para hacerlo todavia mas sanote, en vez de freir las alondigas, las hicimos al horno, asi el cerdo suelta toda la grasa.

Mientras se hacen las albondigas se pone en una cacerola cebolla picada, aho y champiñones. Se le añade un poco de oporto o vino para cocinar y se deja pochar. Una vez que las albondigas estan casi hechas (no muy tostadas) , se echan en la caerola y se cubre de agua.

Se deja cocer a fuego medio, retocando de sal o pimienta si es necesario hasta que la salsa se haya evaporado.
Y...voila!! Para muestra una foto!!

Decir que las albondigas estaban de rechupete!!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Siento decirlo pero yo sufría cuando mi madre hacía albóndigas. Es una de las pocas cosas que no soporto, las puneteras enganan porque al cocinarlas huelen de maravilla, pero al comerlas... puaghhh!!! Supongo que todos tenemos algo para odiar en la cocina :) Albóndigas, coles de Bruselas, salmón, ajo, vísceras y gelatina son las de mi lista.