lunes, 23 de noviembre de 2009

Habemus boda (VII): El vestido

Este Sábado pasado empecé la búsqueda de vestidos de novia. Por motivos geográficos he decidido comprármelo en el Reino unido...y también, porque los vestidos son mucho mas baratos que en España.

Sigo muy tranquila, a pesar de que mucha gente me pregunta que tal llevo los nervios de la boda..bueno, debería decir, estaba muy tranquila.

Y es que el no comprarse vestidos de novia nada mas que cuando una se casa te hace cometer errores que no te esperabas.

Uno: En las tiendas de novia, incluso para ir , echar un ojo y probarte uno...hay que pedir cita!! Y es que un vestido es un engorro mayúsculo, con las capas de tela, los 30000 enganches que hay que hacer para atarlo...vamos, que te tienen que ayudar a ponértelo y quitártelo..

Dos: Normalmente solo tienen un vestido de talla media para probar (si quieres que te traigan el de tu talla, hay que pagar el porte). Y, para que os hagáis una idea, la talla media es una 16, o lo que viene siendo una 44-46...y yo utilizo una 8-10, así que toooodos los vestidos que me he probado me los tienen que emburruñar en la espalda, el pecho no te queda donde debería, los tirantes son mas largos de los normal...etc.

Tres: Posiblemente el causante de que este en estado de pánico. Cuando te compras un vestido de novia, te tardan 4 meses en hacértelo y 2 meses antes de la boda la tienda lo tiene que tener para hacerte los ajustes finales...

Eso significa...que tengo 2 fines de semana para tomar una decisión...y el siguiente finde no voy a estar aquí..arggggg.

Lo bueno es que me he probado 20 vestidos y he elegido 2...entre ellos andará el asunto. Ahora solo me falta decidirme...que esa es otra. :-(

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Una 16! Me imagino que las galesas son bien grandotas, aquí es la 12. Menos mal que has seleccionado dos prontito, que menudo rollo si tienes que pasarte meses buscando!

Si yo hubiera querido un traje en plan novia-novia, seguro que me lo habría comprado off-the-rack en Debenhams. De hecho me compré uno largo color champán el año pasado que bien podría haber dado el pego.

Pelocha dijo...

perdonemeustedmadremiademialma!! una 44-46 la talla media???????? ya no quiero imaginarme las demas tallas...

Elenita dijo...

@mortiziia: No se si las galesas son mas grandotas o no..pero de verdad que yo me probe un vestido de la talla...20!!

@Pelocha: No se en Escocia pero aqui en H&M a veces la talla 6 (que es la 34) me entra...y yo tengo caderas de mujer. Ni me quiero imaginar como se visten las niñas de 15 años..no encontraran ropa!!

Unknown dijo...

Aquí en Eslovenia son mucho más baratos también. Yo batí un récord: la primera tienda a la que fui, el segundo vestido que me probé... y fue amor a primera vista, ya no miré más :) Es que odio ir de compras y siempre apuro en todo.

aldescubierto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Meli dijo...

Aquí la talla base es la 40 ó 42, yo fui con una amiga a probarse vestidos de novia y ella usa la 46, no podía probarse ninguno porque "podía romperlos" y se sintió muy mal porque se los tenía que poner todos por encima, me daba muuuucha pena porque no es lo mismo y no te ves de igual manera, por lo menos tú puedes probártelos, quiero decir que tiene arreglo de esta forma y al revés no ;-D