martes, 21 de septiembre de 2010

Me tienen rodeada

Los niños, todos ellos, me tienen rodeada. El otro día me entero que mi D, mi novio de la universidad, va a ser papá. Mi ex fue padre hace unos meses. Varios de mis amigos de España han tenido niños.

Además gente que fue conmigo al instituto o ya son padres o están a punto de caramelo o, simplemente, están en ello. Incluso gente de cursos posteriores a mi ya tienen niños!!

Arrrrrrggggggg!!

Supongo que será cosa de la edad. Que la gente que conozco ya va cumpliendo años, que no nos hacemos mas jóvenes. Y es este el momento "cargo de conciencia". Cargo de conciencia porque Marcus y yo estamos muy bien y sería, socialmente hablando, el siguiente paso pero...

Soy demasiado egoísta. Al menos de momento. Quiero viajar, vivir, pagar la hipoteca, hacer cursos, aprender idiomas, mudarme de nuevo, salir a bailar, a cenar, disfrutar de mi intimidad con mi pareja, hacer fiestas en casa, ir a España cada x meses a ver a mi familia con solo la maleta de mano, quiero hacer tantassssss cosas....que un hijo no tiene cabida en mi mundo, al menos hasta dentro de unos años.

Y claro, al galés ahora le ha picado la dichosa mosca. Yo creo que ha hecho las cuentas de la abuela. Las de cuando tengamos hijos tu tendrás tantos y yo tendré...argggg. El caso, me ha sacado el tema un par de veces..

Y me siento un poco egoísta...pero ahora no es el momento..y de verdad, me encantaría que lo fuera, pero no lo es. :-(

Reflexiones intimas de la abuela cebolleta...

8 comentarios:

Maria dijo...

Pues si no entra en tus planes, ni se te ocurra traer niños al mundo! Porque si te dejas convencer por Marcus, pero en el fondo no estabas segura, siempre vas a tener esa espinita clavada de "y mi vida podría haber sido diferente".
A mi el reloj biológico empezó a sonarme hace unos meses y ya voy teniendo muchas ganas...

Pelocha dijo...

Eres muy joven. Los nenes cuando tú tengas ganas. No hay nada malo en ser un poco egoistas a veces

cokolade dijo...

:) Me han gustado tus reflexiones de la abuela cebolleta. No te preocupes, no tengas cargo de conciencia! Seguro que cuando llegue tu momento tu misma te darás cuenta y tu cuerpo te lo pedirá a voces!
A mí a veces me pica pero tal y como está mi vida ahora mismo lo descarto 100%
Lo que no descarto es verme a los 40 inseminada artificialmente para ser mama soltera, porque no habré encontrado un padre para mi niño ;)
Un beso

Nena dijo...

cada cosa a su tiempo reina, que si no te sientes preparada es porque aun no es tu momento y ni cargo de conciencia ni nada.
Mira, te lo pongo desde otro punto de vista, no es que seas egoista, es que no estas preparada y si lo tuvieras ahora solo por la 'presión' no podrías darle todo el cariño y las ventajas de cuando se tiene buscandolo y deseandolo con todo el corazón.

Meli dijo...

No sabes como te entiendo, yo me quedo un poco fría cuando veo a todas mis amigas y compañeras ya casadas y algunos buscando niñ@s, me siento un poco "marginada", no siento la necesidad ni de casarme (vivo en pareja y es como si ya lo estuviese) y lo de los niños me da un poco de pavor...adoro a los niños, me encantan, se me dan bien, me gustan, me vuelvo loca con un bebé cerca, pero tener uno yo es diferente, es distinto, primero por la responsabilidad que para mí supone, y segundo porque no me siento ni me veo preparada, y tercero y sí también es egoísmo puro, porque hay un montón de cosas que quiero hacer antes, y muchos sitios a los que ir, gente por conocer...
Así en clave de humor, una vez una amiga me dijo que sentía la llamada de la maternidad, y yo solté casi sin pensarlo: pues como a mi me suene esa llamada, le doy a la tecla de rechazar!! jajajaja, no te agobies, todo tiene su momento.

Anónimo dijo...

Yo tengo la misma sensación, me siento rodeadísima. Además, todo el mundo me pregunta en modo agresivo por qué no tengo hijos ahora, que es ideal por mis circunstancias de no poder trabajar. Tú ni caso a las presiones, si los hijos entran realmente en tus planes encontrarás el momento más adelante.

Anónimo dijo...

Curioso, justo ayer estaba yo sintiéndome anti-natura total por el mismo tema, están todos los reencuentros de Facebook reproduciéndose cual conejos, y yo que veo los niños, y los encuentro monos y tal pero no pierdo el culo por ellos, ni se me cae la baba ni quiero "comprarme" uno ni nada de nada. Y dudo que me apetezca en unos años, pero me da mucha rabia que la biología femenina tenga una opinión tan distinta a la mía. Si, egoístamente me daba palo hasta tener un perrito, que ahora adoro, claro. Supongo que en pocos años llegará el momento de: ahora o nunca. Pero ahora mismo, perezaaaaa....

Unknown dijo...

Me estoy poniendo al día con tu blog y esta entrada es la excusa perfecta porque el motivo por el que no leo vuestros blogs a menudo es el indomable Erik :)
Qué quieres que te diga... si no estás preparada no los traigas!! Yo nunca los quise, luego un día me desperté y dije que sí, me duró la obsesión todo el verano y pensé que era el momento... bueno, sinceramente, llevo 16 meses sin vida propia, sin poder comer fuera o ir al supermercado tranquila, sin poder salir con nadie después de las 6 de la tarde, sin poder leer libros (horror!! Antes leía uno cada tres o cuatro días, ahora leí 3 en 16 meses)... me siento atada, sin vida y como una esclava. Lo quiero más que a nada en el mundo pero cuando veo a alguien como tú, que duda, le digo: si no estás 100% segura no lo hagas, porque es un cambio tan, tan radical, que nadie se lo imagina. Pero vale la pena, si estás preparada.