Para empezar Meryl Street esa espectacular, de eso no hay ni media duda. El maquillaje ayuda mucho a caracterizar a Meryl como si fuera realmente la dama de hierro. Ademas muchos de los personajes están, también, muy bien caracterizados.
Ahora bien, independientemente de que se este de acuerdo o no con las decisiones políticas que tomo Maggie Thatcher, el hecho de que la película se haya publicado ahora, cuando Maggie esta enferma de alzheimer, y que el tema principal de la película sea justo ese...me parece un poco de mal gusto.
Y me da pena. Pues esta mujer fue la precursora de muchas mujeres que la siguieron, puso sus ideas encima de la mesa ( a veces acertadas, a veces no), sin tanto temor a no salir reelegido y tanta pamplina como hay ahora. Y, por desgracia, mucha gente solo se quedara con lo que la película cuenta, una anciana que poco a poco esta perdiendo la cabeza...
2 comentarios:
No he visto la peli, pero he leido la crítica y coinciden con tu opinión en que podian haber enfocado la peli de manera cronólogia y no centrandose en el tema de su enfermedad. Saludos :)
Yo la vi hace poco y la verdad es que no me gustó mucho. Me la esperaba más histórica y no lo que me encontré....
Publicar un comentario