viernes, 7 de marzo de 2008

La mitad del libro

Como iba diciendo...llegó el socavón.

Ella no es de las personas que ve el vaso medio lleno, pese a los propósitos de año nuevo y a las limpiezas kármicas. Pero esto si que le pillo de sorpresa.

Y, pese a que duela, después de que las personas que debían saberlo ya lo saben es el momento de desvelar mi secreto...

Voy a ser superfluidada... creo que esa es la traducción literal de lo que me esta pasando. O como lo llaman aqui, redundancy.

A modo explicativo, y con palabras mundanas, para el pueblo llano. Mi empresa que solo ha generado x millones de beneficio (y esperaba el doble, algo asi como 2x :-) ) ha decido que le sobra algo de gente en todas sus sedes mundiales. Y Bristol, pese a ser una ciudad pequeñita, no se ha librado de la sangria.

En mi edificio nos vamos 50 a la calle. Mi proyecto entero se ha caido... y esto lo sé desde el 30 de Enero. Fecha en la que empezaron mis desvarios, mis tristezas, mis demonios. Y la fecha del "adiós" será en breve, tan breve como una semana...

He barajado mil opciones: como volverme a Madrid, mudarme a otro país, mudarme a otra ciudad de este país ó quedarme aquí.

Ha ganado la última opción estoy dispuesta a luchar contra el mercado labroal. Me quedo. Aquí tengo mi casa (después de 4 mudanzas), mi gente, mi coche, mis bares favoritos...y no todo es movible.

Ese era mi gran secreto. Seguro que algunos se han desilusionado pensando que era algo más trágico, más excitante...pero creedme más excitante que no saber como pagar mis deudas si esta situación se prolonga...hay pocas cosas.

Como podéis ver en el título de este post esta es la mitad del libro, diría más bien que un capítulo de los que lees y la garganta se te hace un nudo.. Y no es el "The End", queda mucha Elena para rato, mucha guerra que dar, muchas cosas que hacer.

Is it getting better. Or do you feel the same. Will it make it easier on you now . You got someone to blame. You say...One love. One life. When it's one need. In the night. One love. We get to share it. Leaves you baby if you. Don't care for it. U2 - One Love.

5 comentarios:

Ben dijo...

Bueno, mirándolo por el lado bueno, no hay mejor mes que Marzo para buscar trabajo aquí en UK. Al igual que tu empresa, las otras también han hecho sus cuentas antes de finalizar el año fiscal, fijan objetivos para el año siguiente y buscan los recursos necesarios AHORA.
Lo puedes comprobar mirando cómo crece el número de ofertas en reed.co.uk.
Si te puede servir de ayuda mi experiencia buscando trabajo aquí en Bristol, estoy a tu completa disposición :)
Además, si echas la vista atrás y recuerdas lo valiente que has sido hasta lograr todo lo que has conseguido, este "socavón" no es ná :)

Ánimo y suerte.

Anónimo dijo...

No pasa nada!!

Tomate unas vacaciones. Una semana de descanso y de despiporre. Si quieres, en Bucarest estas mas que invitada.

Después, a darlo todo en la busqueda de empleo. Como tu sabes!

Y dentro de... mes y medio... esto será agua pasada.

Eso, eso. A ver que posteas el 22 de mayo... Aqui nos veremos, señorita!

Muchos besos.

Miri

Anónimo dijo...

Claro que queda Elena para rato!!! y para muchisimos ratos deseamos.

Un dia nos reiremos de esta experiencia y pronto estoy seguro celebraremos tus proximos triunfos laborales.

De momento, a reir y a seguir lunchando. One day at a time.

Un beso

Anónimo dijo...

Lo siento muchísimo. But don´t worry, que con la formación que tienes, tu experiencia y sobre todo lo infinitamente "able" que eres, seguro que no tardas en encontrar algo y seguro también que ese algo será mejor. No olvides lo codiciados que estais los informáticos en este país. ¡Así que anímate y carry on! Un abrazo.

P dijo...

Pues mira, yo no he tenido tanta fuerza como tú y en poco más de un mes me vuelvo...