domingo, 5 de octubre de 2008

Las famosas acelgas

Hace tiempo comenté que habíamos plantado acelgas en el jardín. Pues bien, además de haber alimentado a un infinito número de bichos y caracoles el resultado ha sido lo que se ve en la foto.

Y si cualquier cosa parecida a una acelga es el color verde y ya.

Las cocimos e hicimos una ensalada y he decir que el sabor bueno no era mucho..mas bien tirando a amargo... pero yo andaba muy contenta porque era la primera cosa "criada en casa" que comia. :-)

El caso es que nos equivocamos y acelga es chard o perpetual spinach, pero no la clase de acelga que conocemos en España.

Ahora hemos comprado por internet las semillas de la "acelga española" que se llama Lucullus o Swiss Chard. Veremos a ver que tal nos salen esta vez.

Menos mal que hoy, después de la fiesta en casa que hicimos anoche de la que, aforrrrtunadamente, no hay fotos. Los terremotos(no me pregunteis de porque el mote, fue Pululi el que se lo puso) nos han invitado a comer..muy rico todo. Y, de paso, nos hemos olvidado de las acelgas. :-)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantan las huertas. Pero las verduras de hoja son muy poco agradecidas. Prueba a plantar tomates, con esos si que fliparas: el sabor es brutal.

P dijo...

No sabía yo que se pudieran comer las acelgas crudas...

Chary Serrano dijo...

Ya decia yo que las de la foto no eran acelgas.... al menos las de aquí.
Yo tengo muchas, además salen solas de un año para otro y se multiplican por varios sitios, así que sin trabajo ninguno tengo buena cosecha. Yo también las uso en ensalada, recién cogidas y picadas muy finitas.
De forma tradicional y siempre las puedes congelar si la coseha es abundante, como la mia.

Me gusta tu blog, es muy ameno

Jabolka dijo...

Ya me parecía a mí que por la foto tenían más pinta de espinacas (un poco descoloridas, pero lo daremos por válido dado la falta de sol por esos lares) que de acelgas! jaja