miércoles, 26 de noviembre de 2008

Chili con Carne

El Viernes, para celebrar las buenísimas noticias laborales de Marcus, este hizo "Chili con Carne".

Decir que la receta está un poco modificada por aquello de mis alergias...pero estaba de vicio! Eso si, picante de narices. Aquí os dejo la receta de la familia. :-)

Ingredientes: 500 grs. alubias, 1/2 kg. carne de picada, 200 grs. cebollas, 5 dientes ajo, tomates, 3 cucharadas de aceite, 1 cucharadita de comino en grano, 1 cucharadita de orégano, 3 cucharaditas de chile en polvo, 1 cucharadita de pimienta de cayena, tabasco, sal y pimienta.

Instrucciones: Tener las alubias en remojo durante 12 horas antes de empezar ( o tambien abrir la lata, que es mucho mas sencillo y se hace antes).. Lavamos y troceamos los tomates inmediatamente antes de empezar.

Comenzamos escurriendo las alubias, las ponemos en una cazuela con agua fría y hervir durante 5 minutos aproximadamente. A continuación las volvemos a escurrir y volvemos a hervir con agua fría hasta la ebullición otros 5 minutos.

Por otro lado, calentamos el aceite y freímos la carne , añadiendo la cebolla y los dientes de ajo. Después de 5 minutos añadimos los tomates, las alubias, el orégano, comino, chile, pimienta de cayena, el tabasco y la pimienta. Echamos el caldo de buey y hervimos hasta la ebullición. Tapamos y dejamos cocer un par de horas. Después de la primera hora de coción echamos un poco de sal y seguimos cociendo. Y listo para servir.


Pues eso, ya me contaréis que tal os ha salido.

3 comentarios:

Banyuken.es dijo...

Me ha entrado hambre, a pesar de la hora que es...

Anónimo dijo...

A mi no me gustan las cosas picantes, pero la foto TIENE UNA PINTA... madre mia!! :-D

Congrats to Marcus!!

Wilsoke dijo...

Me la dejo apuntada en mi libro de recetas :-) Ya te contaré!