martes, 25 de noviembre de 2008

Newport (IV): El mercado

En el centro muy cerquita de la zona comercial está el mercado de abastos. Este particular mercado es una antigua estación, de la que han conservado el techo acristalado y abovedado, que deja pasar la luz.

En la planta de abajo se pueden encontrar la frutería, carnicería, pescadería y algún sitio muy barato para tomar un desayuno hipercalórico y graso a más no poder...es del tipo, BAR-BAR que tanto me gusta.
Decir que los precios aunque los precios son muy similares a los del supermercado, la variedad de "peces" que y carnes es mucho mayor. Y a veces da gusto comer algo diferente a bacalao fresco y salmón.

En la planta de arriba hay alguna tienda suelta y un par de sitio para desayunar un poquito más posh y, obviamente, mas caros. Además hay actuaciones, como la banda del pueblo (no os vayáis a imaginar el concierto de Madonna), que reúne a multitud de abueletes que echan la tarde. :-)

Aquí os dejo unas fotillos que tomamos hace un par de semanas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta el ambiente que se respira en los mercados :-) Cuando estoy de vacaciones, nunca voy al super, siempre al mercado... cada mercado tiene su encanto :-D

Anónimo dijo...

A mi también me encantan los mercados y, aunque no tengo ninguno cerca, desde que Elena me comentó lo bien que estaba el mercado de Ventas, algún sábado que me nos levantamos tempranito nos vamos para allá, hacemos la super compra y después comemos por Madrid ... Ya hace tiempo que no lo hacemos, a ver si me animo un fin de semana de estos.
Besos,
Elena

Jabolka dijo...

Yo aqui voy todas las semanas a les halles, donde compro lo mejjjorrr d elo mejjjjjjor, excepto aquella vez que el pescadero me dio dos merluzas malas y encima sinlimpiar... cabrón

coro dijo...

Me chiflan los mercados, yo ahora que vivo en el campo, no tengo unos grandes mercados como los que tenía en la ciudad pero sí uno pequeñito, tiene su encanto... Los visito en las ciudades a las que voy, muy marujita que es una, y mi maridín, más.