miércoles, 6 de enero de 2010

Menu Navideño

En este lado del Canal de la Mancha, lo típico para el día de Navidad es, el pavo (amen de millones de cosas mas). Y, como hoy no celebran los Reyes solo puedo poneros el menú Navideño...

Nosotros de primer plato tomamos un cóctel de gambas. Hecho con lechuga, tomate, gambas y salsa rosa o mahonesa. Lo preparamos unas horas antes y, justo antes de servir, se le añade un chorrito de lima.

Y, de segundo plato el famoso pavo (ya lo siento que la foto está algo borrosa).

El pavo, va relleno de carne de salchichas, que se puede comprar de diferentes variedades (con frutas, con frutos secos, solo con cebolla...) y, justo al final Stuffin. Una mezcla de cebolla con piñones y demas hierbas. Esto evita que el pavo se que de seco...
Para que la piel quedara crujiente le pusimos una mezcla de mantequilla y campi;ones muy picados entre la piel y la carne. Y, por encima de la piel, sal y miel...

Como acompañante a este pavo de 6kg que compramos se hacen verduras al vapor (brocoli, nabos, zanahorias), patatas al horno, la famosa salsa de arandanos y salchichas enrrolladas en bacon.

De postre, pudding de navidad. Hecho con brandi, piñones, fruta escarchada y chocolate...mucho chocolate.

Lo mas gracioso de todo es que, a falta de turron, aqui se come queso con oporto al final de la comida....eso si eres capaz de que te entre algo mas en el estomago!!

A mi, estas primeras navidades en este lado del Canal de la Mancha me han resultado, cuanto menos, curiosas...ya que en mi familia el menu es completamente diferente!!

2 comentarios:

antonio dijo...

Me recuerdas cuando estuve ahí en Gales, pero en el norte y pase la navidad con una familia en la que cocinaba una señora de fábula. Nos puso todo lo que has comentado. Sus salsas y el christmas cake , que será parecido a tu postre me hizo cambiar de opinión sobre los britis y la cocina.
Por cierto susodicha erA SEGUNDO PREMIO DEL EJERCITO EN COCINA. La bebida la llevamos nosotros.

Meli dijo...

Yo también estuve dos meses (dos años diferentes) de intercambio en Gales, sin embargo tengo que decir lo contrario, que comí fatal menos los domingos que hacían carne con brocoli que era la única "comida" que tomé en ese tiempo...No me ha llegado tu postal navideña...:-(